Víctor Manuel Vucetich , director técnico de las Chivas de Guadalajara , resaltó este sábado el desempeño que tuvieron tanto el veterano delantero Oribe Peralta como el goleador de la noche: Cristian Calderón , dos futbolistas que aparecieron de emergencia a su alineación inicial y vaya que le dieron resultado, esto durante la videoconferencia de prensa luego de la victoria 2-1 sobre el club América en el Estadio Azteca, por el partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX .

El experimentado entrenador del Club Deportivo Guadalajara, consciente que las alabanzas y las buenas críticas comenzarán a llegar a cascadas,evitó por completo poner a su equipo como candidato al título después el contundente triunfo sobre las Águilas en el Coloso de Santa Ursula, en la última edición oficial del legendario Clásico Nacional en este acontecido año con la pandemia del coronavirus o Covid-19 yque le significó el pase a las semifinales del campeonato, en las que de momento enfrentará al club León.

El “Rey Midas”, como se conoce en el entorno del futbol mexicano a Vucetich” resaltó en la videoconferencia de prensa en el Estadio Azteca que “ los calificativos a veces van a depender cómo se analizan esos calificativos que se les da, en ese sentido, en lo personal, evalúo perfectamente a cada uno de los integrantes, siempre estamos en esa búsqueda de mejorar, hay plena confianza en este plantel, prefiero que sigan pensando que somos víctimas y seguir con esa determinación, ojalá que sigamos con esa tendencia “.

Vucetich reconoció que “América tenía sujetado al equipo de Chivas en Liguilla y en el torneo, pero nos tocó salir airosos, estamos muy contentos y satisfechos, pero no hemos ganado nada, sabemos lo que es ganar un clásico y en liguillas es fundamental“. El técnico del Rebaño Sagradotambién resaltó la unión del cuadro rojiblanco y se dio tiempo de señalar que a Oribe Peralta no se le juzga con conocimiento, después de los dos grandes partidos que dio ante América y también destacó el juego que tuvo el “Chicote”Calderón, quien anotó los goles a los 31 y 71 minutos para la victoria en el Estadio Azteca.

El entrenador del Guadalajara, en cuanto al “Cepillo” Peralta, refirió en su intervenció que “a Oribe lo vengo observando en este periodo de trabajo, ha venido creciendo, la gente no lo evalúa adecuadamente. Su rendimiento ha sido muy bueno, tiene mucha experiencia y sabe retener la pelota, sabe pelear los balones, no se espanta y transmite mucho a sus compañeros“. El atacante entró como reemplazo el miércoles en el Estadio Akron y estuvo presente en la victoria por la mínima diferencia y este sábado fue titular para igualar la cima del departamento histórico de partidos disputados en la fase final del futbol mexicano.

Vucetich, sobre el caso particular de Cristian Calderón, quien venían siendo poco utilizado por el cuerpo técnico, reconoció que” se dio la circunstancia para utilizarlo en el momento justo. Tiene gol y lo hemos visto no solo aquí, sino en el equipo de Necaxa y se ha ganado esa participación que se dio con base a unas circunstancias que se han dado y es el tipo de recompensa que tiene “.