Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, se convirtió la noche del sábado en el futbolista con más partidos disputados en la Fase Final de la Liga MX al alcanzar la gesta de una leyenda rojiblanca como: "San" Oswaldo Sánchez, luego de salir como titular en el compromiso frente al club América en el Estadio Azteca, por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.

El experimentado atacante del Club Deportivo Guadalajara apareció en la alineación inicial que definió el cuerpo técnico que lidera el entrenador Víctor Manuel Vucetich para la última edición de carácter oficial del legendario Clásico Nacional en este acontecido año, frente a su eterno rival: América en el Coloso de Santa Ursula y así se erigió como el jugador con más encuentros disputados en Liguillas del futbol mexicano.

El veterano delantero de las Chivas alcanzó al recordado portero "San" Oswaldo Sánchez, quien también jugara en su carrera profesional tanto en el América como con el Rebaño Sagrado, con un total de 94 partidos disputados en la Fase Final de la Liga MX, de acuerdo a los datos ofrecidos por el reconocido estadista Óscar Guevara.

Oribe Peralta fue titular este sábado con las Chivas

El "Cepillo" Peralta no pudo tener un mejor escenario para convertirse en un histórico de las fases finales del futbol mexicano que hacerlo en el mítico Estadio Azteca y dentro de un Clásico Nacional, correspondiente a la vuelta de Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y frente a su ex equipo, las Águilas.

Oribe Peralta alcanzó a Oswaldo Sánchez en este apartado histórico (Cortesía TUDN)

Peralta, sin embargo, es el único jugador en activo dentro del Top 10 de futbolistas con más recorrido en la historia de la Fiesta Grande del futbol mexicano. La cuota puede aumentar en el caso que Chivas concrete el pase a las semifinales, siempre y cuando su entrenador Víctor Manuel Vucetich le confíe unos minutos de juego más en esa posible siguiente ronda.