Las Chivas de Guadalajara tuvieron la noche de este martes la capacidad de darle una épica voltereta a un marcador adverso, para vencer 2-1 a los Xolozcuintles de Tijuana en el Estadio Akron y encadenar victorias por primera ocasión tras cumplirse la Jornada 15 de este Torneo Clausura 2022 "Grita México" de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, entrenado de forma interina por Ricardo Cadena tras la salida el pasado jueves de su técnico principal Marcelo Michel Leaño, continuó su repunte explosivo, después de imponerse el sábado 0-1 a Cruz Azul en el Estadio Azteca, ahora coleccionó otro triunfo para consolidarse en los puestos a la reclasificación a la Liguilla en la tabla de posiciones.

 

Chivas 2-1 Xolos: Incidencias del partido de la Jornada 15 del Clausura 2022 de Liga MX

Isaac Brizuela y Sergio Flores fueron reemplazados por lesiones

Guadalajara se vio madrugado a los 12 minutos, cuando una intervención de Hiram Mier en un tiro de esquina terminó enviando el balón al fondo de su propia puerta, para que Tijuana se adueñara de forma inmerecida de la ventaja en el Estadio Akron.

Chivas consiguió el empate, después de la media hora de partido, cuando un pase al borde del área le permitió a Jesús "Canelo" Angulo resolver de forma extraordinaria con un zurdazo potente y colocado que dejó sin opciones al portero Gil Alcalá, para estremecer la red de Tijuana y emparejar las acciones a los 36 minutos.

Pável Pérez, quien entró en la convocatoria para este partido de emergencia por Fernando Beltrán, ingresó al campo de juego a los 25 minutos del primer tiempo en reemplazo de un lesionado Isaac Brizuela, pero su momento de gloria llegó en la segunda parte, luego de completar una brillante jugada individual al sacar un preciso disparo que estremeció la red de Tijuana ante la mirada atenta de un portero Gil Alcalá, que poco pudo hacer para evitar el primer gol del canterno con la playera rojiblanca en Liga MX.

Chivas, con esta victoria 2-1 sobre Xolos de Tijuana, se ubica, provisionalmente, en el séptimo lugar de la clasificación general del Torneo Clausura 2022 de Liga MX y a falta de los partidos que completarán esta Jornada 15 del calendario. El sábado recibe a los Pumas de la UNAM, un nuevo triunfo los catapultaría a los puestos de privilegio con miras a la repesca para la Liguilla.

Chivas llegó a 20 puntos tras dominar a Xolos (Liga MX)

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!