Chivas de Guadalajara llega este sábado con una ventaja mínima, pero ventaja al fin para visitar a su eterno rival: el club América, en una nueva edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano y última de carácter oficial en este muy acontecido año, en el marco del partido de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, por lo que buscamos ¿cuándo fue la última victoria rojiblanca sobre los azulcremas en el Estadio Azteca? 

El Club Deportivo Guadalajara acumula un largo tiempo sin poder derrotar a las Águilas como visitante en el Coloso de Santa Urusula, en el cual se concretan los cuatro años que tiene el equipo rojiblanco sin poder salir victorioso en el Súper Clásico del futbol mexicano. Sin duda, que es una tarea a tener en cuenta por parte de la actual plantilla del Rebaño Sagrado, por lo que este sábado se puede romper la historia en favor de los tapatíos y cerrar esta llave de manera favorable, que le permita obtener el boleto a las semifinales del Guard1anes 2020.

El 27 de agosto del año 2016 fue el último triunfo que tiene el equipo de Guadalajara sobre América disputándose este partido en el recinto deportivo de la capital mexicana. Encuentro que está marcado en la historia del club, producto de que fue con una goleada sobre las Águilas. En aquella oportunidad el conjunto rojiblanco se impuso por 3-0 al América con las anotaciones de Isaac Brizuela en dos oportunidades, mientras que la tercera conquista fue obra de Carlos Peña, siendo este el último triunfo que tiene Chivas sobre el equipo azulcrema en el Azteca.

De ahí en más, el Rebaño Sagrado suma un registro de tres empates y tres derrotas en la últimas visitas que tiene el equipo en la capital mexicana para enfrentarse al América en el Clásico Nacional del futbol mexicano. El duelo se disputará este sábado 28 de noviembre a partir de las 21:06 horas en el Estadio Azteca, duelo válido por la vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020.