Después de la derrota del equipo varonil a manos del Club América como visitante en el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, al menos las Chivas de Guadalajara del Femenil aportaron la alegría del fin de semana al derrotar 1-2 a Pumas a domicilio en la Capital Federal.

A los 4 minutos, Alicia Cervantes hizo el primer gol del partido -y el octavo del certamen en su cuenta personal- gracias a un corner de Nicole Pérez que ella desvió para el 0-1 parcial aunque, lejos de relajarse, las rojiblancas fueron por más.

Sin embargo, Chivas se marchó a los vestidores al al mediotiempo 1-1 frente a Pumas porque a los 41 apareció García para aprovechar un flojo rebote de la portera rojiblanca y estampar la igualdad transitoria.

Ya en la segunda mitad, a los 13, el penal cometido sobre Carolina Jaramillo lo cambió por el tanto del 1-2 definitorio la propia Pérez, que "fusiló" a la guardavalla auriazul con un disparo potente al ángulo superior izquierdo del marco anfitrión.

De esta manera, las chivahermanas dirigidas por Edgar Mejía se instalaron en la cima de la calificación con una impresionante cosecha de 19 puntos sobre los 21 posibles, aunque Monterrey (18), América (18) y Tigres (16) pueden llegar a superarlas al término de la fecha porque tienen un cotejo menos disputado.

El siguiente desafío para las tapatías será versus Querétaro en Verde Valle el lunes 28 de septiembre desde las 17 horas. Gracias por el éxito y a continuar de esta manera.