Finalmente Chofis López se despidió de Chivas. Luego de las idas y vueltas y de largos meses en los que estuvo en el ojo de la tormenta por algunas polémicas, el mediocampista ofensivo continuará su carrera en la MLS.

A raíz de su transferencia a préstamo al San José Earthquakes, el ya exfutbolista del Club Deportivo Guadalajara, realizó una publicación en su cuenta de Instagram para despedirse de la institución.

"SIMPLEMENTE GRACIAS por estos 10 hermosos años", escribió Chofis López con su usuario de la red social, en el post que complementó con una filmación que reproduce un breve repaso de su ciclo en las Chivas.

Por cierto, en este nuevo proceso en su carrera en la Major League Soccer, Javier se reencontrará con Matías Jesús Almeyda, actual entrenador del San José, quien lo dirigió en Guadalajara entre 2015 y 2018 y quien además intercedió para que las negociaciones llegaran a buen puerto.

La carrera de Chofis López en las Chivas de Guadalajara

En total Javier López disputó 185 encuentros con la playera de las Chivas con los que acumuló 21 goles y 12 asistencias, entre diferentes ediciones de la Liga MX, Copa MX, Supercopa MX, Campeón de Campeones, Liga de Campeones de la CONCACAF y Mundial de Clubes.