Liga Mx Mercado

Oficial: Chofis López se va a San Jose Earthquakes y deja Chivas tras 7 años

El mediocampista Javier Eduardo "Chofis" López finalmente firmó su contrato con San Jose Earthquakes, donde se reunirá con Matías Almeyda, Oswaldo Alanís y Carlos Fierro.

Bolavip

"Chofis" López ya firmó el contrato que lo ligará por una temporada al San Jose Earthquakes de la MLS (Foto: JAM media)

Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, finalmente definió su futuro inmediato tras no ser registrado por los rojiblancos para este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX por una sanción disciplinaria y San Jose Earthquakes hizo oficial su incorporación a un equipo en el que se reencontrará con el técnico argentino Matías Almeyda, además de sus ex compañeros Oswaldo Alanís y Carlos Fierro en la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS).

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara regresaron el lunes al campo de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar los trabajos de preparación con miras a su próxima presentación: este jueves frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un encuentro correspondiente a la tercera jornada, en que el Rebaño Sagrado buscará su primera victoria de este año, con la intención firme de mejorar su posición en la clasificación general del Guard1anes 2021.

"Chofis" López, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al mediocampista creativo, ya estampó su firma en el contrato que lo vinculará con la franquicia californiana de la MLS, lo que lo convierte en el primer refuerzo de la plantilla del entrenador argentino Matías Almeyda para la próxima temporada. El volante, de 26 años de edad, se va a préstamo y San José absorberá por completo su sueldo, luego que decidiera rebajar sus pretensiones económicas para alcanzar el acuerdo entre todas las partes y agilizar la transacción.

 

Javier Eduardo "Chofis" López deja Chivas luego de siete años en el redil. Su debut en el primer equipo del Rebaño Sagrado se dio el 24 de febrero del 2013, con apenas 19 años. Desde entonces, estuvo presente en 194 encuentros, marcando 21 goles y brindando 12 asistencias. Formó parte de los equipos que obtuvieron la Liga MX en 2017, la Copa MX en 2015 y 2017 y la Supercopa MX en 2016. Además, por supuesto, de la Liga de Campeones de la Concacaf en 2018. En total, fueron cinco títulos para él, cuatro nacionales y uno internacional, todos con la playera rojiblanca.

San Jose Earthquakes anunció oficialmente su incorporación a la plantilla que dirige el argentino Matías Almeyda. En la franquicia californiana, "Chofis" López se reencontrará también con dos ex compañeros en las Chivas: Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, con quienes fue campeón de la Liga MX en 2017. Esta será la segunda playera que vestirá el volante creativo, en lo que va de su carrera profesional tras acabar con un ciclo de siete años en el redil. ¡Adiós, vaquero!

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias