Liga Mx Jornada 3

Chivas vs San Luis: Primer gol de Cristian Calderón con Guadalajara en el Torneo Guard1anes 2020 | Video

Chivas de Guadalajara visita este jueves al Atlético de San Luis y evocamos el primer gol del "Chicote" Calderón como rojiblanco en el Guard1anes 2020, la última vez que se enfrentaron.

Bolavip

"Chicote" Calderón le anotó a San Luis su primer gol en Liga MX con la playera de las Chivas (Foto: IMAGO7)

Chivas de Guadalajara visita este jueves en el Estadio Alfonso Lastras al Atlético de San Luis, un rival al que hace unos cinco meses el polivalente defensor Cristian Calderón le anotó el primero de sus goles con la playera rojiblanca en la Liga MX, motivo por el que en Rebaño Pasión evocamos ese importante tanto, en el marco de esta tercera jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021.

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara regresaron el lunes al campo de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar los trabajos de preparación con miras a su próxima presentación: este jueves frente a los potosinos, un encuentro en que el Rebaño Sagrado buscará su primera victoria de este año, con la intención firme de mejorar su posición en la clasificación general del Guard1anes 2021.

El "Chicote" Calderón, como se conoce en el entorno del futbol mexicano a este polivalente defensor nayarita, llegó en diciembre de 2019 al redil como uno de los flamantes refuerzos de las Chivas para un Torneo Clausura 2020, que fue cancelado tras 10 jornadas por la pandemia del coronavirus o Covid-19, pero un semestre en el que consiguió sus primeros goles con la playera rojiblanca tanto en Copa MX al anotar con una preciosa chilena a los Dorados de Sinaloa y luego en Liga MX frente al Atlético de San Luis, un rival con el que se reencuentra en este nuevo campeonato.

Cristian Calderón, con la pizarra 1-1 tras los goles de Isaac Brizuela (61') y de Mauro Quiroga (69') para los potosinos, apareció en una jugada clave antes de entrar a los últimos 10 minutos del partido en el Estadio Akron. El "Chicote" aprovechó un tiro libre elevado por Fernando Beltrán desde la derecha, que cruzó todo el área y en el segundo poste se adelantó a los defensores para conectar de cabeza, con potencia y estremecer la red contraria, para recuperar la ventaja y sellar la victoria 2-1 sobre Atlético de San Luis, en la quinta jornada del Guard1anes 2020.

El polivalente defensor, luego de ese primer gol con la playera de las Chivas en Liga MX, se convirtió en protagonista principal de la Liguilla rojiblanca al marcar los tres tantos con los que eliminaron a su eterno rival: América, en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020 y que le permitieron ganarse aún más el afecto de la afición chivahermana, con esos tres hermosos golazos. De ellos, dos fueron en el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias