Javier Eduardo López, mediocampista de las Chivas de Guadalajara, finalmente definió su futuro inmediato tras no ser registrado por los rojiblancos para este Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX por una sanción disciplinaria y según reportes ya habría firmado el contrato con su próximo equipo, se trata del San Jose Earthquakes, donde se reencontrará con el técnico argentino Matías Almeyda, además de sus ex compañeros Oswaldo Alanís y Carlos Fierro en la próxima temporada de la Major League Soccer (MLS).

Los integrantes del primer equipo del Club Deportivo Guadalajara regresaron el lunes al campo de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar los trabajos de preparación con miras a su próxima presentación: este jueves frente al Atlético de San Luis en el Estadio Alfonso Lastras, un encuentro correspondiente a la tercera jornada, en que el Rebaño Sagrado buscará su primera victoria de este año, con la intención firme de mejorar su posición en la clasificación general del Guard1anes 2021.

 

"Chofis" López, como se conoce en el entorno del futbol mexicano al volante creativo, ya estampó su firma en el contrato que lo vinculará con la franquicia californiana de la MLS, lo que lo convierte en el primer refuerzo de la plantilla del entrenador argentino Matías Almeyda para la próxima temporada, esto según información de una fuente al periodista Jesús Bernal en un despacho de la cadena Espn.

 

El mediocampista, de 26 años de edad, se va a préstamo y San José absorberá por completo su sueldo, con lo que Chivas ya no tendrá que preocuparse por pagar el alto salario del futbolista, quien decidió rebajar sus pretensiones económicas para alcanzar el acuerdo entre todas las partes y agilizar la transacción. Adal Franco, también periodista de la cadena Espn, replicó a Bernal en la red social Twitter, que "la mejor noticia es que se va (Chofis López). Pero el que San Jose pague el 100% del sueldo también es muy bueno. Ojalá retome su nivel para que Chivas lo venda a buen precio".

Se espera que en las próximas horas se anuncie su contratación en la franquicia californiana y forme parte, oficialmente del Earthquakes. En dicha institución, "Chofis" López se reencontrará además con sus ex compañeros en las Chivas: Oswaldo Alanís y Carlos Fierro, con quienes fue campeón de la Liga MX en 2017. Esta será la segunda playera que vestirá el volante creativo, en lo que va de su carrera.