Oribe Peralta, delantero de las Chivas de Guadalajara, sería pretendido por la directiva rojiblanca como un futuro miembro del organigrama como un instructor y motivador para sus Fuerzas Básicas, por lo que actualmente analizan una posible renovación de su contrato y que pudiera incluir una extensión del vínculo por un semestre más, para despedirse así con la playera rojiblanca a final de este año o tras el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

El veterano atacante del Club Deportivo Guadalajara cumplió este viernes, junto al plantel principal rojiblanco, con la sesión vespertina de entrenamiento en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle, para ultimar los detalles con miras a su próximo partido: el lunes frente al club Pachuca en el Estadio Hidalgo, un duelo válido por la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 y en el que buscarán una urgida victoria en la carretera.

La información fue suministrada de primera mano por el reconocido periodista José María Garrido, luego de una extensa entrevista con el veterano atacante mexicano en Marca Claro, durante la que el "Cepillo" Peralta reveló que regularmente "platico con (José Juan) Macías, con Lalo (Alan Eduardo Torres), con Tiba (Gilberto Sepúlveda) y los trato de guiar para que no cometan las mismas equivocaciones que yo cometí, hoy en día el fútbol requiere de gente profesional todas las horas del día". Una labor que pudiera continuar dentro del plantel tapatío una vez se oficialice su retiro como profesional activo y pase al cuerpo técnico.

Garrido, corresponsal de Marca Claro en la Perla Tapatía, reconoció durante el episodio del jueves del programa Jugando Claro que Oribe Peralta "tiene contrato hasta el mes de diciembre de este año, por lo que tengo entendido. Él ha dicho que se quiere retirar con la camiseta de Guadalajara". Por lo que en principio, pudiera cumplir lo que resta de contrato y dar por terminada su carrera profesional o extenderla máximo por un semestre más.

El periodista tapatío advirtió que "todo apunta que si no encuentra otro club que alcance a sus pretensiones (económicas) y considerando que es uno de los que mejor gana en Guadalajara, difícilmente encontrará otra propuesta importante en lo económico y en lo deportivo. Bueno, pudiera llenar lo que él aspira, en el que sentido que lógicamente buscaría más minutos, más participación y más goles. Todo apunta, a que si en diciembre no encuentra esta propuesta (de otro club), termine su carrera infundando en los colores rojiblancos". Faltará conocer si lo hará a finales de este año o a mediados de 2022.