Chivas de Guadalajara, que acumula cuatro torneos cortos o dos años seguidos sin calificar a la Liguilla, no puede darse el lujo de perder este viernes en Puebla, donde librará la primera batalla en la guerra para evitar el descenso en la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que viene de imponerse en casa 2-0 sobre el campeón del Clausura 2019: Tigres UANL, necesita de manera imperante seguir sumando puntos y alejarse de la zona baja en la tabla porcentual 2020.
Los problemas de descenso del conjunto rojiblanco podrían empeorar si este viernes cede ante Puebla en el Estadio Cuauhtémoc. Con 70 partidos en los últimos dos años, la Franja podría colocarse con hasta 12 puntos por arriba del Guadalajara en la Tabla de Cocientes, lo que generaría una situación de “alta tensión” en el redil.
Los tapatíos ocupan el lugar 18 con 74 puntos, solamente por arriba del Veracruz. Mientras, que los poblanos se sitúan en el puesto 14con 83 unidades y un triunfo los llevaría a 86. Chivas necesita sumar este viernes en el Cuauhtémoc, como sea.
Tomás Boy, director técnico rojiblanco, reconoció que “(encontrar la regularidad) es el desafío del trabajo, que un solo resultado no sirve, que necesitamos 4-6-8 resultados muy buenos para poder salir de los lugares malos y ver una mejoría sustancial, tenemos que apegarnos más a la realidad de dónde estamos parados”.