Chivas de Guadalajara recibe la noche de este miércoles la visita de su eterno rival: América, en una nueva edición del Clásico Nacional en un Estadio Akron con presencia limitada y controlada de público en las tribunas, después de ocho meses a puertas cerradas, en el marco del partido de ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura o más conocido como Guard1anes 2020 y refrescamos seis partidos inolvidables durante los últimos 30 años en la era de los campeonato cortos de la Liga MX.

El Club Deportivo Guadalajara este martes culminó su preparación en las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle con miras al encuentro más esperado por los aficionados rojiblancos en este acontecido año con la pandemia del coronavirus o Covid-19 y que obligó a cancelar el pasado Clausura 2020, para dejarnos sin Clásico Nacional en el semestre anterior, por lo que esta nueva y trascendental edición acapara toda la atención mediática.

+ Chivas vs América: transmisión en vivo a través de Rebaño Pasión

Chivas, que viene de conseguir una agónica victoria 1-0 sobre Necaxa en el Gigante de Zapopan por la reclasificación a esta Liguilla del Guard1anes 2020, llega con la moral en alza para este Clásico Nacional en el Estadio Akron que recibirá la presencia limitada y controlada de unos 6.980 espectadores en sus tribunas para este partido trascendental y por ello, te refrescamos los mejores Clásicos de Clásicos para los tapatíos.

Chivas 5-0 América, Invierno 1996

La mayor goleada de Chivas al América en la historia del torneos cortos (TV Azteca)

La historia del Clásico Nacional en la etapa de los torneos cortos inició con un contundente triunfo de Chivas sobre América en la Jornada 3 del Torneo de Invierno 96. Guadalajara goleó por 5-0 a las Águilas el domingo 25 de agosto de 1996 en el Estadio Jalisco.

América 2-3 Chivas, Verano 2002

Joel Sánchez selló la remontada rojiblanca sobre el América (TV Azteca)

Joel "Tiburón" Sánchez selló la remontada rojiblanca sobre el América, que se había puesto en ventaja con los goles del chileno Iván Zamorano mediante penales. Las Chivas anotaron por medio de Ramón Morales y Héctor Reynoso la paridad, para que apareciera El "Tibu" Sánchez para erigirse como héroe ante un lleno de 114.500 aficionados en el Estadio Azteca.

América 3-3 Chivas, Clausura 2005

Uno de los Clásico más emocionantes de los últimos 25 años (TV Azteca)

Un partido lleno de emociones en el Estadio Azteca, considerado por muchos como el mejor Clásico de los últimos 25 años. América y Chivas empataron 3-3 en el Azteca. Pardo y Rojas adelantaron a las Águilas, Héctor Reynoso y Francisco Palencia empataron, López hizo el 3-2 y "Paco" Palencia selló el 3-3 al 87'.

Chivas 2-0 América, Apertura 2006

Omar Bravo selló el triunfo con su gol a los 60 minutos (TV Azteca)

El primer capítulo entre Chivas y Águilas por el pase a la Final del Torneo de Apertura 2006 fue el jueves 30 de noviembre, ese día el Rebaño dio un contundente golpe al ganar por 2-0 con goles de Ramón Morales, de penal, a los 53’ y de Omar Bravo a los 60’. América pudo hacer menor la diferencia con un penal al minuto 87, pero Oswaldo Sánchez detuvo el disparo de Salvador Cabañas. Días después, el Rebaño se coronó campeón contra Toluca. 

América 0-3 Chivas, Apertura 2016

Isaac Brizuela lideró el ataque de Chivas con dos goles (JAM media)

Goliza de Centenario, considerado por muchos como el mejor partido en la era del argentino Matías Almeyda en el banquillo de las Chivas. Isaac "Cone" Brizuela fue héroe de los rojiblancos con un doblete y Carlos "Gullit" Peña selló la goleada en el Azteca.

América 1-1 Chivas, Copa MX Apertura 2016

Chivas se impuso en la tanda de penales para eliminar al América en la Copa (TV Azteca)

El Rebaño Sagrado eliminó en penales a las Águilas en la cancha del Estadio Azteca.

Encuesta ¿Ganará Chivas esta serie del Clásico Nacional en Cuartos de Final?

¿Ganará Chivas esta serie del Clásico Nacional en Cuartos de Final?

No

YA VOTARON 224 PERSONAS