El ritmo de Chivas de Guadalajara en la Sub-20 no para en este Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX: es arrollador, pasa por encima al rival que se le cruce, gana, gusta y golea. Ahora, el que lo sufrió fue Xolos en su propio Estadio Caliente de Tijuana como previa al partido de la Primera División que será en la noche de este mismo domingo.

Las Fuerzas Básicas del Rebaño Sagrado, en su categoría mayor, dieron muestras nuevamente de su notable poderío y se impusieron 0-3 en la Frontera para liderar en la tabla de posiciones de la competición.

El encuentro ya quedó sentenciado a los diez minutos del segundo tiempo y entonces el equipo de Chivas Sub-20, dirigido por Francisco Robles, decidió regular contra Tijuana para no desgastarse más todavía y esperar los próximos encuentros de la etapa regular camino a la Fiesta Grande.

El elenco rojiblanco tuvo en la alineación a varias de sus figuras y principales promesas de la cantera como los defensas Luis Carrillo y Jesús Orozco; los mediocampistas Irving Márquez y Néstor Díaz; y el delantero Miguel Guzmán.

De las 10 fechas jugadas, los tapatíos ganaron 8 y empataron 2 con 26 puntos cosechados sobre los 30 posibles, 5 de ventaja sobre Cruz Azul (que encima participó en un cotejo más), 24 tantos a favor y apenas 7 en contra. En los siguientes desafíos rumbo a la Liguilla, el Guadalajara se medirá con FC. Juárez de visita; León, Atlas y la Máquina en casa; Pumas de visita; Monterrey de local y Santos en Torreón.

¡A no aflojar que aún no está asegurado el boleto a los Playoffs! Felicitaciones.