El reloj sigue corriendo y el encuentro de la jornada 10 del Clausura 2022 entre Chivas y América está cada vez más cerca, por lo que un grupo de trabajadores del Estadio Akron están laborando a marchas forzadas para tener todo listo para albergar una edición más del Clásico Nacional.
Las directivas del Rebaño y las Águilas están comprometidas en mantener un ambiente familiar en los inmuebles tras lo sucedido el pasado fin de semana en Querétaro donde se desató una fuerte riña entre los grupos de animación de Gallos Blancos y Atlas, por lo que el Guadalajara determinó no permitir el ingreso de sus barras a la ‘Fortaleza’ por tiempo indefinido.
Es por eso que los trabajadores del inmueble están trabajando en colocar butacas en esa zona del recinto tapatío para que un grupo de niños invitados por la Fundación Jorge Vergara y Fundación Teletón puedan observar en dicho lugar el encuentro.
Desde su inauguración en 2010, el Estadio Akron ha destinado la parte baja de la cabecera sur a los grupos de animación rojiblancos, excepto en el 2014 cuando también se colocaron asientos después de que se expulsaron a las porras tras un incidente en un Clásico Tapatío con la policía municipal.
¿Cuánto tiempo se jugará sin barras?
El Guadalajara no ha dado a conocer el tiempo durante el cual estarán excluidos sus grupos de animación de los partidos de local en el Estadio Akron; sin embargo, en un comunicado se explicó que se está trabajando en un sistema de accesos para la identificación de aficionados, mismo que esperan esté listo antes de que culmine el 2022.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!