Los integrantes del plantel principal de las Chivas de Guadalajara comenzaron el lunes la tercera semana de entrenamientos de pretemporada con miras al Torneo Apertura 2020 de la Liga MX y que hará que el futbol mexicano vuelva poco antes de lo esperado, por lo que se prepara también un certamen "pentagonal" muy interesante, en el que los tapatíos serían anfitriones en el grupo que se disputará en la Perla Tapatía, pero se mantienen las contradicciones sobre la celebración o no de este evento preparatorio.

La información tiene varios días esperando por ser confirmada y los representantes de la prensa nacional continuaron con la contrariedad en sus especulaciones, que hasta terminará siendo un cuadrangular. Lo más importante es que la competición ya tiene el aval por parte de la cúpula de la Liga MX para realizarse, siempre y cuando se mantengan las precauciones instruidas y protocolos por las autoridades sanitarias tanto en Guadalajara, como en la capital de la república.

Los rojiblancos ya cumplen su tercera semana de pretemporada (Chivas)

El Rebaño Sagrado, según reportes, sería uno de los ahora cuatro equipos que disputarán el certamen en el Estadio Akron, junto al AtlasMazatlán FC y Tigres de la UANL. La otra sede sería el Estadio de Ciudad Universitaria, en el que ya están apalabrados Pumas de la UNAM, América, Cruz Azul y Toluca, según la información que este martes difundió la cuenta en Twitter del programa Pelota Querida.

De acuerdo con reportes de la cadena ESPN, dicha competencia se realizaría a inicios de julio y confirman su realización. Mientas que el periodista David Medrano, columnista de Récord y comentarista en Azteca Deportes, aseguró que no hay autorización aún para este certamen que serviría de una previa magistral para el Torneo Apertura 2020 de la Liga MX, que tiene fecha estimada de inicio para el 24 de julio, una semana después de terminado este evento.

 

Encuesta ¿Te gusta la opción del pentagonal?

¿Te gusta la opción del pentagonal?

No

YA VOTARON 528 PERSONAS

 

Chivas, por su parte, ya cuenta con dos semanas de pretemporada en su regreso a la ciudad deportiva de Verde Valle, después de 82 días de trabajos desde casa por la pandemia del coronavirus o Covid-19 que obligó a la cancelación del Torneo Clausura 2020 tras su suspensión el 15 de marzo luego de disputada la décima jornada de ese semestre.