José Juan Macías, delantero de las Chivas de Guadalajara, se encuentra envuelto dentro de las especulaciones del mercado de traspasos en Europa y ante la posibilidad de cristalizar su objetivo principal, le pidió a la directiva que consideraran bajar el valor de su cláusula de recisión para ser negociado tras aparecer en el radar de la Real Sociedad de España.

 

El alto mando del Rebaño Sagrado, de acuerdo a un informe del diario Récord, buscó una extensión de contrato para incrementar el costo de la cláusula de rescisión y poder blindar al goleador quien rergesó al redil tras un año a préstamo en León. Sin embargo, Macías y su representante desistieron, pues tienen la intención de marcharse al viejo continente lo más pronto posible y sabe que con un costo de la cláusula más alto sería muy complicado.

La fuente periodística le afirmó al periodista David Medrano que "le falta una semana al cierre de registros, y si en ese tiempo algún club europeo está dispuesto a pagar los más de 12 millones de dólares, se podría llevar al jugador". Aunque el jugador debería permaneces este semestre en Chivas, por el reglamento de transferencias de más de dos clubes en una campaña.

 

Cabe recordar que el precio acordado con León llegaba a los 15 millones de dólares, lo que dificultó a los esmeraldas comprar al talentoso delantero. Mientras tanto, Macías es el delantero estrella de la Chivas de Guadalajara y desde su regreso el entrenador, Luis Fernando Flaco Tena ha contado con su participación en los dos partidos que van del Clausura 2020. Suma un gol en 180 minutos.