Chivas fue goleado y humillado contra Tigres y con ello sufrió su primera derrota en casa del año 2022. El Guadalajara obsequió el primer tiempo contra unos universitarios que aprovecharon esas facilidades y sentenció el encuentro de la jornada 5 del Clausura 2022  con anotaciones de Guido Pizarro, André-Pierre Gignac y Carlos González. Roberto Alvarado hizo más decoroso el marcador.

 

El Rebaño Sagrado tuvo que remar contra la corriente desde el arranque del partido, ya que desde el minuto 5 se fueron abajo en el marcador cuando en una jugada prefabricada Thauvin mandó un centro que remató Guido Pizarro para vencer a Gudiño. 

 

 

El Guadalajara no tuvo respuesta y la ofensiva visitante tuvo varias oportunidades frente a la portería rojiblanca, pero sin contundencia, al menos hasta el minuto 44 cuando Vigón habilitó con la cabeza a André-Pierre Gignac que anotó con una acrobacia dentro del área para poner el segundo en el marcador. 

Guido Pizarro celebra su gol (IMAGO 7)

Para la parte complementaria, Marcelo Michel Leaño trató de revolucionar a su equipo que demostró mayor dinamismo para la parte complementaria, en donde jugaron recurrentemente en cancha universitaria, pero sin inquietar a Nahuel Guzmán.  Los felinos apostaron a contragolpes en donde Gignac por poco anota uno más, pero Antonio Briseño detuvo una pelota en la línea de gol.

González remata dentro del área chica (IMAGO 7)

La defensiva del Guadalajara siguió siendo un cheque al portador y Carlos González lo aprovechó y remató dentro del área chica para sentenciar el triunfo auriazul pese a los intentos de una resurreción rojiblanca.

Casi de inmediato, Alexis Vega demostró vergüenza deportiva y encabezó la ofensiva con un desborde por la banda izquierda, mandó un servicio retrasado que ni Zaldívar ni Angulo pudieron rematar, dejando el esférico a merced de Roberto Alvarado que empujó la redonda al fondo de la portería de Nahuel Guzmán.