Chivas fue goleado y humillado contra Tigres y con ello sufrió su primera derrota en casa del año 2022. El Guadalajara obsequió el primer tiempo contra unos universitarios que aprovecharon esas facilidades y sentenció el encuentro de la jornada 5 del Clausura 2022 con anotaciones de Guido Pizarro,André-Pierre Gignac y Carlos González . Roberto Alvarado hizo más decoroso el marcador.
El Rebaño Sagrado tuvo que remar contra la corriente desde el arranque del partido, ya que desde el minuto 5 se fueron abajo en el marcador cuando en una jugada prefabricada Thauvin mandó un centro que remató Guido Pizarro para vencer a Gudiño.
El Guadalajara no tuvo respuesta y la ofensiva visitante tuvo varias oportunidades frente a la portería rojiblanca, pero sin contundencia, al menos hasta el minuto 44 cuando Vigón habilitó con la cabeza a André-Pierre Gignac que anotó con una acrobacia dentro del área para poner el segundo en el marcador.
Para la parte complementaria, Marcelo Michel Leaño trató de revolucionar a su equipo que demostró mayor dinamismo para la parte complementaria, en donde jugaron recurrentemente en cancha universitaria, pero sin inquietar a Nahuel Guzmán. Los felinos apostaron a contragolpes en donde Gignac por poco anota uno más, pero Antonio Briseño detuvo una pelota en la línea de gol.
La defensiva del Guadalajara siguió siendo un cheque alportador y Carlos González lo aprovechó y remató dentro del área chica para sentenciar el triunfo auriazulpese a los intentos de una resurreción rojiblanca.
Casi de inmediato, Alexis Vega demostró vergüenza deportiva y encabezó la ofensiva con un desborde por la banda izquierda, mandó un servicio retrasado que ni Zaldívar ni Angulo pudieron rematar, dejando el esférico a merced de Roberto Alvarado que empujó la redonda al fondo de la portería de Nahuel Guzmán.