Luis Olivas, defensor de las Chivas de Guadalajara, abandonó la edición 157 del Clásico Nacional de la Liga MX al medio tiempo por una lesión tras un choque en el área y fue reemplazado en el segundo tiempo por Antonio Briseño. Este lunes se confirmó la gravedad de la lesión que lo alejará de la convocatoria del director técnico Marcelo Michel Leaño para los próximos partidos del calendario del Torneo Clausura 2022.

El espigado central del Rebaño Sagrado venía consolidándose en la pareja de centrales junto a Hiram Mier, pero no logró terminar la edición 244 del Clásico Nacional en la historia del futbol mexicano, el sábado en el Estadio Akron, debido a una lesión que lo mantendrá fuera de acción, pero no requerirá de procedimiento quirúrgico alguno y podrá volver con prontitud a la convocatoria rojiblanca.

La dirección de ciencias aplicadas al deporte del Club Deportivo Guadalajara informó este lunes, a través de un boletín informativo, sobre el estado de Luis Olivas, quien tuvo que salir de cambio en el pasado Clásico Nacional “sin colores” en el Estadio Akron, debido a una lesión en la rodilla de su pierna izquierda.

El comunicado de la institución rojiblanca refirió que “en el choque que tuvo en un tiro de esquina, Luis sufrió una lesión en la rodilla izquierda; después de hacerle la pertinente resonancia, por fortuna los ligamentos no se rompieron y el resultado de la valoración fue un esguince de segundo grado en el ligamento colateral medial. El pronóstico para su vuelta a la competencia es de 3 a 4 semanas, dependiendo de su evolución“.

Olivas, según el calendario de las Chivas y el pronóstico ofrecido por la enfermería rojiblanca, se perderá con toda seguridad el venidero Clásico Tapatío del domingo frente al Atlas en el Estadio Jalisco, además de los partidos contra Monterrey en casa y probablemente, la visita a Toluca.