Las Chivas de Guadalajara no solo conquistaron su primera victoria del Torneo Guad1anes 2021, pues también mostraron una cara distinta que se tradujo en mayor intensidad y una mejora defensiva que puso a dos de sus defensores en el 11 ideal de la Jornada 5 de la Liga MX: Alejandro Mayorga y Jesús Sánchez. 

El Rebaño Sagrado se había quedado con las ganas de sumar de tres puntos en alguno de los cuatro juegos que habían disputado antes de la Jornada 5, por ello era importante ajustar en todos los sectores de la cancha, pero la zona defensiva es la que más vulnerable se había visto al recibir siete tantos antes del lunes. 

El técnico Víctor Manuel Vucetich hizo dos cambios en su última línea con respecto a las cuatro jornadas anteriores, ya que sacó de la titularidad a Miguel Ponce como lateral izquierdo y dio ingreso a Alejandro Mayorga, quien incluso se dio tiempo para marcar el tercer tanto de las Chivas frente al León.

Y en la zaga central mandó al banquillo al multicritcado Gilberto Sepúlveda y mandó a la cacha a Antonio Briseño, lo que favoreció para tener mayor solvencia defensiva y poder controlar los embates del conjunto esmeralda.

Defensas goleadores contra León

Con esto, la Liga MX colocó en el 11 ideal a Jesús el “Chapo” Sánchez como lateral derecho y a Alex Mayorga como lateral izquierdo, en una clara muestra de que los cambios le funcionaron a la perfección a Vucetich. Aunado a que ambos se hicieron presentes en el marcador colaborando con una anotación cada uno ante La Fiera.