Chivas de Guadalajara Femenil continúa su preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Luego de lo hecho en Manzanillo y romper filas por Navidad, y tras el retorno a los entrenamientos el pasado día sábado, este miércoles el plantel tuvo su último amistoso del 2020 ante Santos Laguna, pensando en arrancar el nuevo año de la mejor forma.

Tras las múltiples salidas del equipo en este mercado de pases, de la que se destaca en tiempo reciente la ida de Norma Palafox, goleadora histórica de la institución, y ante la falta de refuerzos, siendo Gabriela Valenzuela y Karol Bernal las únicas llegadas hasta el momento, la cantera empieza a tomar un rol cada vez más importante en la conformación del equipo.

Y estos días de trabajo, tanto en Manzanillo como en San Rafael, no solamente tuvieron a las ya caras conocidas en los entrenamientos, sino que también hubo nuevos aires entre las integrantes del plantel. Dado que seis jugadoras de las Fuerzas Básicas estuvieron presentes en toda la pretemporada. Cynthia Rodríguez fue una de ellas.

En este sentido, hubo una gran noticia que involucra a la centrocampista de 17 años, que hace ya varias pretemporadas viene trabajando con las comandadas por Edgar Majía. Es que la cuenta oficial de las Chivas de Guadalajara anunció que, en el Torneo Guard1anes 2021, será parte del primer equipo, que luchará por el título de la Liga MX.

“Más que agradecida con Chivas Femenil, los profes y mis compañeras por la oportunidad y la confianza para emprender este nuevo reto. Voy a defender con mucho orgullo estos colores y a dar todo de mi siempre en la cancha. ¡Gracias al equipo de mis amores!”, publicó la jugadora en su cuenta de Instagram tras conocerse la noticia, junto a una imagen de la firma de su primer contrato.

Habrá que ver qué ocurre con sus compañeras de cantera: Carol Contreras, portera de 16 años, Ivonne González, volante de 15 años, Eva Guadalupe Díaz, volante de 16 años, Ximena Flores, delantera de 19 años y Luisa de Alba, delantera de 17 años. Aunque, seguramente, y ante la austeridad y las bajas que se están viendo en este mercado de pases, no sería de extrañar que alguna de ellas también siga los pasos de Rodríguez.