Karol Bernal no necesitó que alguien la presentara y ella misma lo hizo este martes en la casa club de San Rafael, para convertirse en la segunda refuerzo del equipo Femenil de las Chivas de Guadalajara en este mercado de pases con miras al próximo Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y en el que debutarán el lunes 11 de enero frente a FC Juárez en el Esradio Akron.

Las integrantes del primer equipo Femenil del Club Deportivo Guadalajara se reencontraron el 26 de diciembre en las instalaciones de la ciudad deportiva de San Rafael, para comenzar esta segunda etapa de la preparación del Rebaño Sagrado Femenil, en la que han contado con más de una decena de bajas -incluida la de Norma Palafox, su histórica goleadora- con miras a este próximo campeonato del futbol mexicano femenil.

Chivas Femenil continúa la confección su renovado plantel de cara al Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y este martes se confirmó la incorporación de una joven defensora al primer equipo que dirige el entrenador Edgar "Chore" Mejía, luego que se anunciara la contratación de Karol Bernal, proveniente de Rayadas de Monterrey y quien no necesitó presentación al invadir de forma sorpresiva un video del equipo para iniciar la sesión de trabajo del día.

La versión Femenil del Guadalajara, a través de sus cuentas oficiales en las redes sociales, hizo oficial la incorporación de la lateral, de apenas 17 años de edad y oriunda de Durango. Bernal estuvo dos años en la organización de la Sultana del Norte, donde vistió la playera rayada en 21 ocasiones. Además, la zaguera ha sumado convocatorias a la selección mexicana en la categoría Sub-17 y será un gran aporte a la última línea rojiblanca tras las salidas de Daniela Pulido, Janelly Farías y Andrea Sánchez, esta última se convirtió en refuerzo de las regiomonantas.

Karol Bernal se convirtió así en el segundo refuerzo de las Chivas Femenil, después del anuncio de Gabriela Valenzuela a mediados de diciembre, durante la primera parte de la pretemporada en el exclusivo sector turístico de Manzanillo en Colima. Las rojiblancas actualmente se encuentran realizando la segunda etapa de su preparación en la casa club de Chivas San Rafael, para ultimar detalles de su debut: el lunes 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron. Las primeras palabras de la nueva defensora rojiblanca fueron presentadas por Chivas TV: