Inició el 2021. Este jueves, el mundo despidió al 2020, un año atípico, nefasto para muchos y para muchas en varios aspectos, y celebró el comienzo de uno nuevo, con ilusiones recargadas, con un futuro esperanzador en cuanto a cada uno, en cuando a la lucha contra la pandemia de Coronavirus y, también, en cuanto a las Chivas de Guadalajara y su pelea por alzarse con un nuevo título en la Liga MX. Uno que, entre otras cosas, fue recibido por todo lo alto por los jugadores, directivos y leyendas Rojiblancas en las redes sociales.

En este año que acaba de finalizar, el Rebaño Sagrado disputó 34 encuentros, un número que integran todos los compuestos en el Clausura 2020, suspendido en la Jornada 10 a raíz de la pandemia de Coronavirus, la fase eliminatoria de la Copa MX 19-20 y el Guard1anes. En ellos, obtuvo 15 triunfos, 10 empates y nueve derrotas. Pero las estadísticas no siempre reflejan todo, los recuerdos, los momentos inolvidables. Y el 2020 no se quedó corto, con atajadas inolvidables, con encuentros imperdibles y con Chicotazos clásicos y ya históricos.

 

Y esto último fue lo que quizo resaltar la cuenta oficial de la Liga MX. Pocas horas después de la finalización del 2020, se quizo quedar con lo mejor y, para eso, compartió un resumen especial con las mejores atajadas del Guard1anes 2020, con Raúl Gudiño integrando nada menos que el Top 5.

En el 2021, el equipo de Guadalajara, con un plantel con muchas caras conocidas, casi sin renovaciones ni salidas, y donde se está priorizando, hasta el momento, el desarrollo de las Fuerzas Básicas, se estrenará el viernes 8 de enero, cuando tenga que visitar al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc.

Pero recién el año está empezando. Todavía el brindis continúa en algunas casas. Es cierto que hay mucho trabajo por hacer, pero no hace falta interrumpir las jornadas festivas para ello. Hoy es un nuevo año, mañana será un nuevo día y, pasado, el momento de salir a buscar un 2021 próspero para todo Guadalajara. Tocará el momento de luchar para bajar la estrella del arbolito y ponerla en el escudo.