Las Chivas de Guadalajara comenzaron a vivir una semana especial con el regreso de los entrenamientos presenciales en Verde Valle, en la cual los jugadores ya están preparándose físicamente para lo que serán los próximos desafíos deportivos del campeonato, considerando que el mes siguiente iniciará el Torneo de Apertura 2020.

Este miércoles, Luis Canay, preparador físico del club rojiblanco atendió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa virtual, por la cual adelantó como están realizando los trabajos pertinentes de los jugadores.

“Lo que realizamos en el confinamiento fue muy importante, tuvimos tres escenarios, el A era regresar en un mes, el B, que se extendiera el reinicio del torneo y el C la cancelación. Trabajamos en el consumo de oxigeno y la parte muscular, esto nos permitió trabajar de lunes a viernes, dobles sesión martes y jueves, fue un desafío esta manera inédita de entrenar”.

Encuesta ¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

¿Chivas está obligado a ser campeón en el Apertura 2020?

Claro que sí
Claro que no

YA VOTARON 1434 PERSONAS

No obstante, el preparador físico destacó que en Europa los jugadores han ido mostrando de manera muy seguidas, las lesiones considerando todo el tiempo que estuvieron sin la competitivad.

“El margen que tenemos de lesiones es mucho más alto por todo lo que implica el cambio de superficie, distancias distintas, estuvieron 90 días sin golpear el balón, eso implica que tenemos que tener un proceso de adaptación importante”.

El Rebaño Sagrado vive su primera semana de entrenamientos presenciales con la pretemporada preparativa para el próximo campeonato.