Este 30 de julio se cumple una década de uno de los hito más importantes en la historia reciente de Chivas de Guadalajara con la inauguración del Estadio Akron en un encuentro frente al Manchester United, que además sirvió para despedir a Javier 'Chicharito' Hernández, quien se marchaba con los ingleses disputando un minuto con cada equipo.

 

El nombre de Jorge Vergara debe relucir obligatoriamente en la crónica de la construcción de este recinto pues fue uno de sus grandes sueños, empezando a labrar el camino en 2003. La casa del Rebaño Sagrado es, sin duda, el gran legado del recientemente exfallecido propietario de la institución.

Chivas ha vivido grandes años en el Akron. (Foto: JAM Media)

El Estadio Akron está ubicado en la zona poniente de la capital de Jalisco y es una de las grandes obras que se pueden observar a quienes entran a la ciudad por esa zona. El inmueble tiene forma de volcán y ha pasado a ser una de las grandes referencias de arquitectura del estado, de la mano de profesionales franceses.

A pesar de su corto recorrido en tiempo ya ha vivido hitos históricos pues en sus primeros meses, Chivas rozó el título de Copa Libertadores en una apasionante final frente a Inter de Porto Alegre. También fue la sede de un espectacular acto inaugural de los Juegos Panamericanos de 2011 y allí México se llevó el oro.

 

Encuesta ¿Estuviste en la inauguración del Akron?

¿Estuviste en la inauguración del Akron?

No

YA VOTARON 51 PERSONAS

 

De la mano de Matías Almeyda se logró el doblete de Liga MX y Copa MX en el Clausura 2017, además de la Concacaf Liga de Campeones. También es el lugar donde Omar Bravo convirtió su gol 123 para ser el máximo artillero de la historia del club. El futuro es prometedor tanto con los rojiblancos como siendo una de las sedes del Mundial 2026.