Las Chivas de Guadalajara vinieron de atrás para rescatar un empate con sabor a victoria, luego de igualar a Cruz Azul 1-1 en tiempo de compensación con una anotación de Gilberto Sepúlveda, en un resultado que los mantiene en la lucha por la calificación, tras un juego por la Jornada 15 del Torneo Grita México Apertura 2021 disputado en el Estadio Akron.

 

 

En la parte inicial el duelo se jugó a un ritmo semiento con dos equipos que no lograron poner el balón sobre el césped debido a las malas condiciones de la cancha que hacían que botara demasiado, aunado a ello, el Rebaño Sagrado nunca pudo acomodarse en la cancha, pues sin un centrodetanlero nominal los rojiblancos carecieron de peligrosidad al ataque, pues nunca pudieron horadar la zaga de los cementeros que siempre estuvo muy bien acomodada.

 

De a poco La Máquina se fue mostrando más peligrosa en un par de arribos, donde Orbelín Pineda sacó “magia de la chistera” para tratar de conectar al frente con Jonathan Rodríguez, pero fue hasta el minuto 42 que pudieron generar la jugada que estaban esperando, en un trazo largo para “Cabecita”, quien fue chocado por Raúl Gudiño y el silbante Marco Antonio Ortiz no dudó en marcar el penalti a pesar de la dudosa jugada, para que desde los 11 pasos el uruguayo conectara un balazo abriendo la pizarra.

 

 

 

En la segunda mitad el técnico Michel Leaño mandó una serie de cambios ofensivos a la cancha, comandados por Ángel Zaldívar y Carlos Cisneros, por lo que lograron poner en predicamento a la zaga de los cementeros en un par de oportunidades, quienes jugaron al contragolpe para intentar aumentar la pizarra. Las Chivas estuvieron cerca de empatar en un servicio por izquierda que cruzó de manera peligrosa el área capitalina, pero no hubo ningún rojiblanco que empujará el esférico.

 

Encuesta ¿Crees que a Chivas le alcance para calificar?

¿Crees que a Chivas le alcance para calificar?

Sí, seguro
No lo creo

YA VOTARON 592 PERSONAS

 

Guadalajara tuvo otra opción importante cuando Cisneros envió un centro al área por izquierda y a segundo poste llegó Uriel Antuna con un remate de primera intención que se estrelló en un zaguero de los celestes. El empate llegó el tiempo de compensación, tras un tiro de esquina donde Gilberto Sepúlveda se levantó y con la cabeza decretó la igualada 1-1 que hizo explotar el inmueble de Zapopan.

El tiempo se escapó y se consumó un empate más de  Chivas que apenas acaricia la calificación al quedarse con 19 unidades con seis más por delante. La siguiente jornada que será la 16 y visitarán a los Tigres de la UANL el sábado 30 de octubre.