Las Chivas de Guadalajara presentaron la indumentaria conmemorativa en la lucha contra el cáncer de mama y próstata que año con año se realiza en este mes de octubre, donde sorprendieron con el diseño que no solo será exclusivo del equipo varonil en este Torneo Grita México Apertura 2021, ya que el conjunto de la Liga MX Femenil también contará con su uniforme personalizado.

A través de Chivas TV se hizo el lanzamiento de esta vestimenta con la cual el Rebaño Sagrado busca unirse en la concientización en la lucha contra el cáncer, uno de los males que más afecta a los mexicanos. El jersey será de color rosa y blanco, con las clásicas rayas verticales y con las mangas en color rosa, lo mismo que el principal patrocinador que tienen sobre el pecho.

 

Para Chivas Femenil la camiseta es en color blanco casi en su totalidad, salvo las mangas que también serán de color rosa, así como el logotipo de la marca que viste al equipo y el escudo del lado izquierdo. Para ambas escuadras el short es en color blanco con un pequeño recuadro en rosa y se espera que el conjunto que dirige Edgar Mejía lo estrene en el duelo de la Fecha 14 el 31 de octubre cuando visiten a Puebla. 

“Un porcentaje de las ventas de los jerseys será donado a la fundación Cruz Rosa, quienes desde hace más de 15 años han dado apoyo a mujeres con cáncer de mama a través de un modelo de atención con distintos programas de apoyo para el cáncer de mama, como; albergues, módulos en hospitales, asesoría médica, linfedema, enfermería, trabajo social, psicología, nutrición y campañas educativas”, fue parte de lo que publicó la marca Puma.

 

 

Por su parte, en la grabación donde Guadalajara presentó el uniforme explicaron la importancia de la prevención, pues combatir en cáncer en una etapa temprana otorga mayores posibilidades de recuperación al 100%: "Este mes vestimos de rosa. La prevención es la mejor defensa. Un chequeo a tiempo es clave para dejar al cáncer fuera de lugar. Hagamos equipo”.