Alexis Vega anotó su primer tanto de la campaña.
Liga Mx Jornada 15

Chivas sigue soñando con la Liguilla tras conseguir victoria de oro ante Xolos

El Rebaño Sagrado logra su tercera victoria de la campaña justo cuando más lo necesitaba y con ello se mete de lleno en la pelea por un boleto en el Repechaje del Torneo Guard1anes 2021.

Bolavip

Alexis Vega anotó su primer tanto de la campaña.

Alexis Vega anotó su primer tanto de la campaña. (Foto: Imago 7)

Las Chivas de Guadalajara no tenían mañana y cumplieron con las expectativas al imponerse 2-0 a los Xolos de Tijuana en un duelo correspondiente a la Fecha 15 de la Torneo Guard1anes 2021 disputado en la cancha del Estadio Akron que albergó poco más del 20% del aforo, resultado con el que los rojiblancos siguen en la pelea por un boleto a la Liguilla.

En la primera parte el Rebaño Sagrado inició con gran vehemencia ofensiva, buscando en todo momento el arco por todos los sectores del campo, incluso José Juan Macías tuvo al menos tres opciones claras frente al arco de Banny Díaz, pero sus remates se fueron desviados o rechazados por el joven guardameta.

Lo que llamó poderosamente la atención fue que desde el primer balón que tocó Uriel Antuna, la afición lo abucheó de manera insistente durante todos los minutos que estuvo en la cancha y  esto le afectó en su estado futbolístico, pues no tuvo la dinámica de otros encuentros.

Una discutida mano en el área de Gonzalo Jara fue señalada como penalti por parte del silbante Rodrigo Montaño, pero desde los 11 pasos JJ Macías no pudo marcar porque el portero Díaz le detuvo el envío, poniendo en aprietos el momento anímico del cuadro rojiblanco.

Para la segunda mitad la situación mejoró para Chivas tanto en el entorno como en el marcador, pues Alexis Vega apareció justo cuando más lo necesitaba la escuadra tapatía y con un estupendo disparo desde fuera del área venció la estirada de Benny Díaz para abrir el marcador que le dio mayor confianza para tratar de sentenciar el duelo.

Xolos por momentos buscó preocupar a la zaga rojiblanca, pero tuvo pocas aproximaciones al frente, jugando a favor de unas Chivas que siempre tuvieron controlado el esférico y fue al minuto 79 cuando en una jugada por derecha, Oribe Peralta recibió el balón en el área y servió para la llegada de Jesús Angulo, quien marcó el 2-0 definitivo con el que el Rebaño Sagrado sigue soñando con la Liguilla, al sumar 16 unidades y meterse de lleno en la pelea por el Repechaje.

A media semana, el miércols 21 de abril Chivas se medirá a Monterrey en el duelo pendiente por la Jornada 12 y el siguiente fin de semana se verán las caras con el Atlas en el Clásico Tapatío que se realizará en el Estadio Jalisco.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Crees que Chivas saldrá Campeón del torneo Guardianes 2021?

Sí, le tengo fe
No, no tiene con qué

Suscríbete a nuestras noticias