Chivas de Guadalajara afronta la última recta de la preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. Este martes, luego de retornar a los entrenamientos tras el inicio de este nuevo año el pasado sábado, los comandados por Víctor Manuel Vucetich tuvieron una nueva jornada de trabajos en Verde Valle, vislumbrando lo que será el debut de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1.

Ese primer encuentro será en el Estadio Cuauhtémoc. Si nos vamos más lejos en el tiempo, el debut de local será ante el Toluca, el próximo sábado 16 de enero. El equipo volverá a pisar el Akron, aunque lo que no regresaría, al menos por el momento, es la afición a las gradas. Puesto que este martes se pudo saber que continuarán los partidos a puertas cerradas.

Según informó Natalia León, reportera de Fox Sports, pese a que aquella prueba piloto realizada en los cuartos de final de la Liguilla ante el América fue catalogada como un éxito, todo apuntaría a que, al menos durante enero, el Estadio Akron seguiría estando cerrado para el acceso del público en general durante los encuentros de las Chivas.

Sin embargo, esto no es algo que está del todo definido, puesto que la periodista también aseguró que habrá una reunión el miércoles para confirmarlo. Hoy, México vive, como todo el mundo, un contexto desfavorable respecto a la pandemia, con un crecimiento sostenido y cada vez mayor de los casos. Por eso las dudas a la hora de tomar una decisión como la de volver a albergar público en los estadios.