Los jugadores más destacados de Tapatío en el Guard1anes 2020
Liga Mx LIGA DE EXPANSIÓN

Chivas: los jugadores más destacados de Tapatío CD en el Guard1anes 2020 de la Liga de Expansión

Chivas de Guadalajara buscará, en el Guard1anes Clausura 2021, reforzarse con las Fuerzas Básicas, en ese sentido Tapatío CD cumple una función fundamental. Conocé quiénes fueron los más destacados del último torneo.

Bolavip

Los jugadores más destacados de Tapatío en el Guard1anes 2020

Los jugadores más destacados de Tapatío en el Guard1anes 2020 (Foto: Jam Media)

El desarrollo de futbolistas desde las Fuerzas Básicas es, sin dudas, una prioridad en Chivas de Guadalajara; y, en ese sentido, Tapatío CD cumple un rol fundamental, de dar rodaje profesional a los jóvenes al mismo tiempo que continúan su normal desarrollo e impulso al primer equipo.

En el Guard1anes 2020, el equipo dirigido tácticamente por Héctor Coyote fue eliminado por penales en la reclasificación de la Liguilla ante Jaiba Brava, uno de los finalistas del torneo, y que definirán al campeón de la Liga de Expansión ante Atlante. Pero, ¿Quiénes fueron algunos de los más destacados durante el campeonato, aquellos que más ilusionan a Chivas?

Juan de Dios Aguayo Moreno

El defensor de 23 años, quien supo ser mundialista con la Selección Sub-20 de México en Corea 2017, fue uno de los pilares defensivos de Tapatío. Fue, además, quien más minutos sumó de todo el plantel, estando presente en 1256 de los 1350 posibles de juego. 14 partido, 14 como titular. Y, por si fuera poco, marcó tres goles.

Oscar Uriel Macías Mora

El centrocampista ofensivo fue el goleador del equipo durante el Guard1anes 2020, con cinco tantos. Fue titular en 11 de los 12 encuentros en los que tuvo participación. Lo más destacado, quizás, es que, durante este semestre, también tuvo presencia en el primer equipo.

Luis Alejandro Olivas Salcedo

Otro defensor en la lista. Con apenas 20 años, Olivas Salcedo fue el jugador joven con más minutos de juego en el equipo, afianzándose en la titularidad y estando presente en 13 partidos del Guard1anes 2020. Junto a Juan de Dios, los dos pilares del arco Tapatío. Además, debutó en el encuentro ante León, por la Liguilla, en el primer equipo, bajo las órdenes de Víctor Manuel Vucetich.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias