En medio del inicio del Torneo Guard1anes Clausura 2021, se pudo saber, en las últimas horas, que al menos durante enero el Estadio Akron continuará albergando los encuentros de las Chivas de Guadalajara a puertas cerradas. Pese a que el piloto en el encuentro ante el América fue un éxito, la situación epidemiológica no da garantías para que retornen definitivamente los aficionados. Sin embargo, hay una esperanza de que la situación cambie en unas semanas.

Es que, este miércoles, en diálogo con ESPN, el alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, reconoció que, de llegar a darse una reducción en la cantidad de contagios e internaciones por Covid-19 en el estado de Jalisco, podrían dar luz verde a un retorno paulatino a los estadios para los aficionados de cara al mes de febrero.

+ Sigue EN VIVO la transmisión de Chivas vs Puebla en Rebaño Pasión vía TV Azteca Deportes.

“Si la situación de contagios estos 15 días se redujeran y sumado que llegarán vacunas por parte del Gobierno Federal a Jalisco, que por el momento no han llegado, y que adicionalmente bajaran la ocupación hospitalaria, si podríamos pensar en un regreso paulatino a los estadios", aseguró.

 

Sin embargo, enfatizó que, por el momento, no se encuentran en condiciones para un regreso al publico en el estadio de Charros y Chivas, aunque detalló que analizarán los resultados al terminar el botón de emergencia para tener el regreso de la afición lo antes posible. “En Jalisco tenemos ciertas medidas de endurecimiento que vencen el próximo día 10 de enero, posteriormente al 10 de enero, necesitamos una semana para ver los resultados obtenidos con estas medidas, pero vamos a hacer un gran esfuerzo para que esto sea lo antes posible, pensando en la salud de las personas, pero en este momento no hay condiciones para hacerlo”, concluyó.

 

Chivas de Guadalajara culmina este jueves la corta pero intensa preparación de cara al Torneo Guard1anes Clausura 2021. El Rebaño Sagrado, luego de casi un mes de pretemporada, está listo para lo que será el debut de este viernes ante Puebla, por la Jornada 1. Dicho encuentro, contará con transmisión de televisión en vivo a cargo de TV Azteca y en Rebaño Pasión te traeremos la transmisión online de manera gratuita a través de nuestro portal.