La directiva de las Chivas de Guadalajara apostó en diciembre a esperar a la conclusión del Torneo de Clausura 2020 y de la temporada de la Liga MX, para buscar acordar un contrato multianual con sus derechos de televisión tanto en la nación como en Estados Unidos, pero la contingencia actual por el coronavirus o Covid-19 extendrá esa expectación mucho más de lo estipulado.

El Rebaño Sagrado quedó pendiente de visitar al club Querétaro en una próxima fecha (11) del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX, que se desconoce cuándo se realizará y se reanudará tras la suspensión del campeonato por la alerta sanitaria nacional, debido al coronavirus o Covid-19.

Los rojiblancos deberán negociar sus derechos de tv en una época de rescisión mundial

El periodista David Medrano, columnista de la versión mexicana del diario Récord, hizo un balance y señaló que "la industria de la televisión le aporta al futbol mexicano alrededor de cuatro mil millones de pesos por año por el tema de los derechos y como en muchos de los casos el pago es mensual, el aporte mensual ronda los 400 millones de pesos, siendo con mucho la mayor fuente de captación de ingresos de los clubes, ya que mientras en algunos el dinero de la televisión significa entre el 30 o el 35 por ciento de los ingresos totales, hay equipos donde lo que cobran por derechos es más del 50 por ciento de los ingresos. Monterrey es actualmente la institución que más dinero recibe por derechos ya que los Rayados al momento de terminar con Televisa firmaron un contrato con Fox Sport que ronda los 380 millones de pesos, el mejor con mucho de toda la Liga MX. Los que menos cobran son clubes como Puebla, Necaxa y Bravos de Juárez que obtienen entre 120 y 140 millones de pesos por año".

La publicación de Medrano de este sábado refirió en el caso rojiblanco que "durante algunos años, el Guadalajara era el equipo mejor pagado con la suma de contratos entre México y Estados Unidos, sin embargo, ya desde el año pasado los rojiblancos no pudieron negociar sus derechos en el mercado norteamericano y este torneo apostaron a transmitirlos a través de Chivas TV con la modalidad de pago por evento. Para el mercado mexicano las Chivas firmaron solamente seis meses con Azteca, Televisa y Multimedios con la intención de en junio poder negociar un contrato a largo plazo ya sea en exclusiva o compartido".

Encuesta ¿Sería justo reanudar el Clausura 2020 con una Liguilla?

¿Sería justo reanudar el Clausura 2020 con una Liguilla?

Sí, Chivas estaría calificado
No

YA VOTARON 334 PERSONAS

El Club Deportivo Guadalajara que encadenó su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se mantuvo por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas.