El Rebaño Sagrado al menos tendrá cinco seleccionados.
Liga Mx Plantel

El Torneo Apertura 2021 inicia el 23 de julio y se avecina tremendo problema para Chivas

Para el Rebaño Sagrado serán momentos difíciles con los llamados de varios de sus jugadores estelares para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Bolavip

El Rebaño Sagrado al menos tendrá cinco seleccionados.

El Rebaño Sagrado al menos tendrá cinco seleccionados. (Foto: Jammedia )

El siguiente verano tendrá gran actividad futbolística a nivel internacional, ya que se realizarán los Juegos Olímpicos de Tokio, la Copa Oro y la Copa América, pero será la primera competencia la que afectará a las Chivas de Guadalajara que tendrá que disputar el inicio del Apertura 2021 sin varios de sus seleccionados.

Según el periodista David Medrano, el Torneo Apertura 2021de la Liga MX arrancará el 23 de julio, justo el día que inician los Juegos Olímpicos, por lo que Chivas empezará la nueva campaña sin al menos cinco de sus futbolistas titulares: José Juan Macías, Alexis Vega, Uriel Antuna, Gilberto Sepúlveda y Jesús Angulo.

La justa veraniega durará hasta el 8 de agosto, por ello será un grave problema el que se avecina para el Rebaño Sagrado pensando en una nueva campaña, pues en el Preolímpico que se disputó en marzo pasado, el Guadalajara pospuso su partido contra Rayados de Monterrey al tener seis seleccionados por el técnico de la Selección Mexicana Sub-23, Jaime Lozano.

En este sentido, se podría agregar algún otro elemento rojiblanco en la lista final para Tokio, pero de primera instancia, ya empiezan a desatarse los conflictos para la dirigencia de Chivas, pues una solución sería posponer los primeros tres duelos del Apertura 2021, lo cual en teoría, no es posible por reglamento.

La otra opción es que postergar sólo uno de los encuentros, el de la Jornada 1 o de la Fecha 2, teniendo la menor cantidad de tiempo el equipo incompleto, esto sin tomar en cuenta que algún futbolista sea llamado por Gerardo Martino para disputar la Copa Oro que se realizará del 10 de julio al 1 de agosto.

Temas


Lee También

Comentarios

¿Quién es el máximo responsable del fracaso de Chivas en el Guard1anes 2021?

Amaury Vergara
Ricardo Peláez
Víctor Manuel Vucetich
Los jugadores

Suscríbete a nuestras noticias