Las Chivas de Guadalajara tomaron la determinación de no abrir el Estadio Akron para el duelo de la Fecha 8 del Torneo Guard1anes 2021 frente a los Pumas de la UNAM, aún cuando este martes se dio a conocer que el semáforo epidemiológico por la pandemia de COVID en el Estado de Jalisco pasó de naranja a color amarillo.

En la cuenta oficial de Twitter de las Chivas, se informó que prioridad es la salud de los aficionados al futbol, por lo que no se consideró una buena idea pensar en abrir las puertas del Estadio Akron para los seguidores del Rebaño Sagrado, quienes tenían la esperanza de poder asistir por primera vez en el año al coloso del Zapopan.

“Después de varios días de trabajo en conjunto con la Mesa de Salud, hemos tomado la determinación de NO abrir las puertas del @EstadioAkron este domingo vs. Pumas.  La salud de nuestra afición continuará como prioridad y esperaremos el momento oportuno para #VolverteAVer”, fue lo que publicó Chivas en la famosa red social.

Cabe destacar que hace unas horas el periodista David Medrano informó que hasta este martes la directiva de las Chivas comandada por Amaury Vergara no había enviado el documento con el que hacía la petición formal de que el inmueble fuera abierto al público para recibir a los Pumas de la UNAM el domingo.

Es así que como a lo largo de todo el torneo, el Rebaño Sagrado sigue formando parte de los clubes que no dan tregua a la pandemia por COVID y prefieren jugar sin seguidores pensando en cuidar la integridad de los mismos, así como la de los futbolistas, quienes siguen dando positivo, en menor medida, pero el riesgo de contraer el virus se mantiene latente.