Las Chivas de Guadalajara jugarán este domingo 28 de febrero uno de sus duelos con mayor rivalidad en el Torneo Guard1anes 2021 y será frente a los Pumas de la UNAM por la Jornada 8 a partir de las 21:00 horas, paro el cual no ha habido la petición formal para que haya público en las gradas. 

A pesar de que en días pasados se informó que la directiva de las Chivas ya había enviado la petición a la Liga MX para contar con afición, el reportero de TV Azteca, David Medrano dio a conocer que la dirigencia del Rebaño Sagrado no ha solicitado de manera formal que se abran las gradas del Estadio Akron el próximo domingo para el compromiso contra los Pumas de la UNAM.

“Hasta hoy Chivas no ha presentado solicitud ni protocolo ante las autoridades correspondientes para abrir el Akron el domingo ante Pumas. Tienen de plazo hasta el miércoles. En la Liguilla Chivas perdió 1 millón 200 mil pesos cuando abrió el estadio”, publicó Medrano en su cuenta de Twitter.

Aclaró que el tiempo se termina para las Chivas si es que desean contar con afición dentro de la Jornada 8 del Guard1anes, pues el límite para que se analice la postura del Rebaño Sagrado ante la Liga MX tiene vigencia hasta el miércoles, a pesar de que en el Estado de Jalisco el semáforo epidemiológico pasó este martes a color amarillo.

 

 

 

Las Chivas llegarán el domingo al duelo ante los felinos con apenas siete unidades de 21 posibles, con un severo problema de funcionamiento tanto colectivo como individual y con muchas dudas para el técnico Víctor Manuel Vucetich, quien sigue sin encontrar una alineación ideal que le ayude a sacar buenos resultados. 

¿Cuándo fue la última vez que Chivas jugó con público en el Estadio Akron?

El 25 de noviembre del 2020 fue la última ocasión en que el Estadio Akron recibió aficionados para apoyar a las Chivas y se dio en el juego de Ida por los Cuartos de Final del Torneo Guard1anes 2020 contra el América donde el Rebaño Sagrado se llevó el triunfo 1-0 con un golazo de Cristián Calderón. 

Según Medrano, las Chivas perdieron 1 millón 200 mil pesos cuando decidieron abrir el inmueble de Zapopan.