Víctor Manuel Vucetich, director técnico de las Chivas de Guadalajara, reconoció la noche del lunes en la video conferencia de prensa que esos dos goles en contra y los errores cometidos han sido los factores claves en el pésimo andar del equipo en este semestre, luego del sufrido empate 1-1 con el club Pachuca en el Estadio Hidalgo, que cerró la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX y afirmó en un tono sarcástico que sin esos tantos sumaría más puntos actualmente en la tabla de posiciones.

El Club Deportivo Guadalajara requiere con urgencia volver al camino de la victoria tras hilar estos pactos con Necaxa (2-2) en casa y ahora con los Tuzos (1-1), en su próxima presentación: el domingo frente a los Pumas de la UNAM en el Estadio Akron, duelo que cerrará la actividad de la octava fecha del campeonato. El Rebaño Sagrado posee apenas siete puntos de los 21 ya disputados en el calendario y que lo mantienen en la zona media de la clasificación general del Guard1anes 2021.

El "Rey Midas", como se conoce al experimentado entrenador de las Chivas en el entorno del futbol mexicano, compareció el lunes a la video conferencia de prensa tras el empate 1-1 con los Tuzos en la Bella Airosa, gracias a un penal atajado por el portero Raúl Gudiño en el último minuto del encuentro y que evitó una caída ante el último lugar de la tabla de posiciones del Guard1anes 2021 y por ende, una verdadera catástrofe dentro de la institución rojiblanca en este momento de tanto apremio deportivo.

Vucetich, en plena conferencia en el Estadio Hidalgo, señaló que "hay dos goles que fueron autogoles, que también los metió el equipo, ahí sumaríamos a favor", como parte de una broma bastante irónica para el momento que atraviesa y agregó que "es parte. Creo que hemos cometido errores, eso me queda claro, dos autogoles aparte de los errores. Eso nos tiene inmersos en una situación que no hemos podido llevar a cabo bien. A pesar de que se trabaja intenso, la aplicación de los jugadores siempre es al máximo y esperamos corregir en los próximos encuentros porque sabemos que la participación se va terminando en el torneo y tenemos que buscar algunas otras variantes y alternativas".

Chivas, bajo el mando del veterano estratega, regresa este martes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle para comenzar de inmediato a preparar su próximo partido en casa: el domingo frente a los Pumas de la UNAM, que también se encuentran de capa caída en este Guard1anes 2021 y vienen de caer en casa con León, para ocupar el penúltimo lugar -solo por encima de Pachuca- con cinco puntos en estas siete fechas cumplidas.