Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, atajó la noche de este lunes el intento de Roberto de la Rosa desde el punto penal en los últimos minutos para mantener así el empate 1-1 con el club Pachuca en el Estadio Hidalgo, un partido correspondiente al cierre de la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 de la Liga MX.

El espigado canterano del Club Deportivo Guadalajara se mantuvo este lunes como una de las piezas inamovibles en la alineación del director técnico Víctor Manuel Vucetich, para este compromiso en el inmueble hidalguenses y tras una jugada en la que se le culpó por permitir el tanto de los Tuzos, salvó la paridad tras su paradón a sólo 120 segundos del final del encuentro.

Gudiño, quien viene consolidado como el titular en el arco de las Chivas, atajó así su primer penal de este Guard1anes 2021 tras convertirse en figura defensiva de los rojiblancos en el pasado Guard1anes 2020 al detener un intento para la victoria 3-2 sobre Atlas en el Clásico Tapatío del 17 de octubre.

El guardameta tapatío se erigió nuevamente en el arco al adivinar las intenciones de Roberto de la Rosa, luego que el árbitro central César Ramos Palazuelos sentenciara un penal tras una mano en el área del defensor Hiram Mier. Gudiño se convirtió en el héroe del partido al atajar el balón a los 88 minutos del encuentro en el Estadio Hidalgo.