Raúl Gudiño, portero de las Chivas de Guadalajara, fue seleccionado la noche del lunes como el Jugador del Partido por la Liga MX tras el sufrido empate 1-1 con el club Pachuca en el Estadio Hidalgo, un duelo que cerró la séptima jornada del Torneo Clausura Guard1anes 2021 y que dejó varias polémicas, como un supuesto desatino en la jugada del gol de Gustavo Cabral (48') y un posible adelantamiento en el penal que atajó en los minutos finales.

El espigado arquero canterano del Club Deportivo Guadalajara se mantuvo como una pieza clave en el esquema del director técnico Víctor Manuel Vucetich, a pesar del irregular presente de los rojiblancos, que tras el agónico empate en la Bella Airosa que rescató Gudiño, volvieron a caer a la zona media-baja de la clasificación general del Guard1anes 2021.

Gudiño, guardameta titular de las Chivas, fue factor clave en la ventaja provisional que tuvo su equipo al intermedio del compromiso en el Estadio Hidalgo tras varios rechazos a los que fue exigido por el ataque de los Tuzos, hasta que cayó el tanto del empate a los 48 minutos en una confusa jugada en que Gustavo Cabral con un remate "in extremis" envió el balón a la red ante un indefenso arquero. Luego continuó su destacada actuación y fue recompensado.

La Liga MX, una vez culminado el partido en la Bella Airosa con el pacto y la atajada providencial del penal que cobró Roberto de la Rosa de forma infructuosa, resaltó la labor desempeñada y refirió que "el portero de Chivas se estrenó como padre con una noche espectacular en el Hidalgo. Lances oportunos, un desvío felino a una potente diagonal y un penal atajado, convirtieron a Raúl Gudiño en el #JugadorDelPartido".

El guardameta del Guadalajara, quien se convirtió el jueves en padre de Alessa junto a su esposa, fue destacado estadísticamente por la Liga MX al agregar que "Raúl Gudiño fue puntual y contó con algo de fortuna en dos remates que terminaron en los postes. Sin embargo, el arquero de Chivas se destacó con grandes vuelos para salvar el punto en la visita a Hidalgo". El portero tapatío realizó un total de seis atajadas en intentos de los Tuzos, además del penal, que lo convirtió en el héroe del encuentro, para dar por terminadas todas las especulaciones en cuanto a su actuación.