Las Chivas de Guadalajara han quedado a deber en lo que va del Torneo Guard1anes 2021, pues el empate frente a Pachuca por la Jornada 7 resultó decepcionante para su afición al enfrentarse al último lugar de la tabla general y que no ha ganado en la competencia, pero sobretodo porque Raúl Gudiño, de último minuto, evitó que se rompiera el maleficio de los Tuzos al detener un penalti. 

En este sentido, hay jugadores del Rebaño Sagrado que a nivel individual siguen sin mostrar sus mejores cualidades, aunque las razones de cada caso son distintas, desde contagios de COVID-19, hasta menos oportunidades con respecto al Torneo Guard1anes 2020, pero todas se unen para sumar los pobres números de las Chivas que apenas tiene siete unidades de 21 posibles. 

Alexis Vega 

El atacante poco a poco ha recuperado el nivel físico tras una lesión que le impidió, incluso, asistir con la Selección Mexicana Sub-23 a la primera convocatoria del microciclo de cara al Preolímpico. Pero a nivel futbolístico Vega está muy lejos del rendimiento que lo catapultó como un atacante letal dentro del área. No ha anotado en el Torneo Guard1anes 2021 y en la oportunidad más clara que ha tenido en la campaña, contra Pachuca, la desperdició al rematar con una “palomita” que dejó el balón en las manos del arquero Óscar Ustari. Con Chivas suma 13 goles desde que llegó en diciembre del 2018, pero este es el único torneo en el que sigue en blanco. 

Fernando Beltrán 

El “Nene” Beltrán sigue sin meterse de lleno en el gusto del técnico Víctor Manuel Vucetich, ya que no se logra ganar la titularidad y cuando ingresa de cambio le cuesta trabajo adaptarse a los partidos. Desde su debut lo que más caracterizó a Fernando fue su incorporación al frente con disparos de media y larga distancia, pero ha perdido esa sorpresa ofensiva y en medio campo tampoco ha tenido esa recuperación de balones como en otros torneos.

Uriel Antuna

El volante ofensivo ha jugado por izquierda y por derecha, pero a pesar de que tiene una velocidad como pocos futbolistas de la Liga MX, carece de profundidad y de buenos servicios al área. Su inestabilidad futbolística se refleja en que no suma asistencias ni tampoco ha generado el juego ofensivo que se espera, como la campaña anterior donde fue fundamental para que Chivas se metiera hasta las Semifinales del Gurad1anes 2020. 

Cristián Calderón 

El “Chicote” se perdió dos partidos por contagio de COVID-19 ante León y Necaxa, pero tampoco ha lucido su mejor versión ante todo el talento que tiene y por el cual llegó a las Chivas de Guadalajara. En el Guard1anes 2020 fue el héroe en la Liguilla contra América anotando los tres goles con los que avanzaron a Semifinales, pero en este torneo, al igual que Antuna, ha deambulado por las bandas con poca productividad ofensiva, con todo y su dinámica y buen disparo de media distancia.

Jesús Angulo 

“Canelo” Angulo puede ser el futbolista más veloz de toda la Liga MX, pero en este Guard1anes 2021 se ha visto intermitente, en el juego ante Necaxa marcó un gol, y fue clave para que Chivas fuera al frente, pero en la visita a Pachuca fue sustituido en la segunda mitad, porque no encuentra esa constancia de tres cuartos de cancha hacia el frente  que le dé un lugar indiscutible dentro de los 11 titulares.