Los seis puntos de 18 posibles que tiene Chivas de Guadalajara en el Torneo Guard1anes, son suficientes para que un histórico de la institución como Oswaldo Sánchez cuestione el funcionamiento de los jugadores, pero en esta ocasión lo hizo de manera muy específica con Uriel Antuna, a quien ve como una de las soluciones ofensivas del equipo tapatío. 

San Oswaldo explicó que gran parte del ataque que desarrolló Chivas desde el torneo anterior, pasa en gran medida por los botines de Uriel Antuna, quien estuvo ausente un par de días al inicio de la semana por un supuesto contagio de COVID, no obstante, el guardameta campeón con el Rebaño Sagrado en el 2006 indicó que el volante ofensivo prácticamente no ha aparecido en todo el Guard1anes 2021.

Y es que Uriel Antuna así como Cristian Calderón, fueron fundamentales en la Liguilla de la campaña anterior donde eliminaron al América, pero en esta campaña han quedado mucho a deber, incluso el “Chicote” no jugó las dos jornadas anteriores porque estuvo contagiado de coronavirus.

“¿Uriel Antuna dónde está?, qué alguien le avise que ya empezó el torneo. Van prácticamente seis jornadas y no ha aparecido. Es un tipo donde Chivas recarga mucho su juego ofensivo, porque es un jugador muy dual, te ayuda mucho a profundizar, a mandar centros al área, pero en este torneo sólo ha mandado un centro de gol, entonces creo que es muy poco. Se le critica mucho a otros, pero Uriel está muy por de bajo de su nivel”, apuntó Oswaldo Sánchez en una charla con TUDN. 

Los números de Uriel Antuna en el Torneo Guard1anes 2021 

El volante ofensivo de Chivas ha quedado a deber, ya que a pesar de haber sido titular en los seis partidos que van del Guard1anes 2021, no ha tenido el desequilibrio esperado. El técnico Víctor Manuel Vucetich lo ha cambiado de banda, buscando variantes ofensivas. Incluso, Alexis Vega con menos minutos en la cancha, se ha colocado como el futbolista del Rebaño Sagrado con más encare sobre los defensas y a su vez mayor productividad en cuanto a eludir adversarios.