Oswaldo Alanís, defensor de las Chivas de Guadalajara, consideró este miércoles en una entrevista con el programa radial Los Campamentos que el apodo de “Súper Chivas 2.0” debe mostrarse primero en la cancha y así poder reafirmar la expectativa que se tiene afuera con el renovado plantel rojiblanco, con miras al Torneo Clausura 2020 de la Liga MX.
El Rebaño Sagrado, que debutará el 11 de enero frente a FC Juárez en el Estadio Akron por el Clausura 2020, tiene en funcionesa Ricardo Peláez como director deportivopara reestructurar la plantilla con ocho refuerzos: Uriel Antuna, José Antonio Madueña, José Juan Vázquez, JJ Macías, Cristian Calderón, Víctor Guzmán, Alexis Peña y Jesús Angulo, todos presentados e incorporados a la pretemporada en Cancún.
El central rojiblanco, en entrevista con Los Campamentos que se transmite por Radio W Deportes,aseguró que deben demostrar con buenas actuaciones que se merecen ese apodo y argumentó que “tenemos fe, creemos en nosotros, pero un buen equipo, si no sabes llevarlo, al final depende de los jugadores. Estamos en la idea de reafirmar la expectativa que se tiene fuera”.
Alanís, ante las decisión de Peláez en la directiva, aseguró que “la persona que venga a sumar, a hacer cosas buenas, adelante. Hemos visto que Ricardo Peláez tiene la capacidad de hacer bien las cosas, eso es bueno, se armó bien el equipo, falta llevarlo a cabo. Creo en el buen trabajo, en la confianza que le tenemos a Peláez, la directiva y cuerpo técnico” y sobre la crisis que llevó al club a sumar cinco torneos sin calificar a Liguilla, reconoció que es “difícil definirlo, porque hubiéramos querido corregirlo y si hubiéramos tenido certeza, hubiera sido diferente la historia. Al haber cambios, jugadores que salimos, situaciones del club y cosas del club, afectó el desempeño. Son cosas que al final dejamos de hacer, cosas de convicción, de credibilidad, de confianza”.