¿Cómo rearmar el equipo para lo que viene después del Mundial de Clubes? Eso es algo que deben resolver en poco tiempo tanto la dirección deportiva del Club Deportivo Guadalajara, como el cuerpo técnico que lidera Pepe Cardozo.
Y hay dos temas por resolver en lo inmediato, al margen del mercado de pases que parece se viene bien movido en Guadalajara. Tiene que ver con el apartado de las cesiones de jugadores que están vinculados en lo inmediato al elenco más popular de México.
JosecarlosVan Rankinse ha mostrado bien al frente del lateral derecho de las Chivas, pero su pase pertenece a los Pumas de la UNAM -elenco que ya lo reemplazó- y la dirigenciarayada tendrá que extender su préstamo seis meses más o directamente comprarlo.
Recordemos que estando en Chivas, Van Rankin se ganó su primera citación a la selección mexicana. Algo notable para un jugador que venía con fama de “irregular” en su anterior club y que ha sido de los puntos más rescatables de las Chivas en este semestre.
El otro es el ToñoRodríguez, portero de las Chivas que se fue cedido a los Lobos BUAP. Cardozo tendrá que decidir si lo quiere recuperar o si le buscan acomodo en otro lugar. Especialmente al saberse que el club compró el pase de Raúl Gudiño, según dijo José Luis Higuera.
¿Habrá novedades?