Chivas de Guadalajara resaltó este martes como uno de los principales clubes de la Liga MX que más jugadores de la regla de menores ha utilizado durante las primeras cinco jornadas del Torneo Apertura 2019, solo superado por Atlas.

El Rebaño Sagrado, que viene de caer el sábado 4-3 ante León en la fecha pasada, usó en su once inicial al juvenil Alejandro Zendejas como lateral izquierdo y en la segunda parte le dio la oportunidad de debutar al delantero José de Jesús "Tepa" González, quien se convirtió en el séptimo futbolista de la norma que suma minutos en el inicio de este certamen.

La lista de menores que acumularon minutos en este Apertura 2019 es comandada por Atlas, que cuenta con ocho jugadores y ya superó la cuota de 1.000 minutos que solicita la Liga MX por cada semestre. Santos Laguna es el otro club que ya cumplió la norma, pero con solo tres elementos.

Chivas comparte el segundo lugar de jugadores usados para la regla de menores, con Rayados de Monterrey, pero sus siete futbolistas ya acumulan casi 800 minutos (789). Mientras que el Rebaño apenas cuenta con 384 fracciones.