La llegada de Roberto Alvarado a las Chivas de Guadalajara supone un refuerzo importante para el técnico Marcelo Leaño, sin embargo también se debe tomar en cuenta que tendrán la ausencia para el Torneo Clausura 2022 de Uriel Antuna y Alejandro Mayorga, dos elementos que fueron titulares en los últimos partidos del torneo anterior.

+ Futbol de estufa de Chivas rumbo al Clausura 2022 de la Liga MX

Con el “Piojo” en la alineación, el Rebaño Sagrado ganará mayor inteligencia de cuartos de cancha hacia el frente y la importante generación de juego ofensivo, pues es una realidad que el ex futbolista de Cruz Azul ha sido pieza clave de los capitalinos, sobretodo en el campeonato que obtuvieron en el verano anterior.

 

Aunado a ello, también es un jugador que marca goles y crea oportunidades, eso puede ser otro factor que juegue a favor de Guadalajara que busca tener mayor volumen de juego al ataque, pues Antuna en casi dos años marcó 12 goles y 15 asistencias con la camiseta tapatía y en general los rojiblancos se fueron en blanco en siete partidos en el Torneo Grita México Apertura 2021. 

@Chivas

¿Chivas gana o pierde con el intercambio de Alvarado por Antuna y Mayorga?

Roberto Alvarado no tuvo números tan sorprendentes como se podría pensar, pues en su paso por los cementeros a partir del 2018, el “Piojo” jugó 103 encuentros donde sumó 14 anotaciones entre liga y copa por 12 que sumó el “Brujo” en dos años. En donde si hay una diferencia abismal es en las asistencias, pues el “Piojo” acumuló 23 pases de gol, en una clara muestra de lo que representó para los celestes.

 

Encuesta ¿Tu qué piensas, Chivas ganó o perdió con este fichaje?

¿Tu qué piensas, Chivas ganó o perdió con este fichaje?

Por supuesto que salimos perdiendo
Ganamos, lo que sea es mejor que Antuna
Salimos ganando y por mucho

YA VOTARON 774 PERSONAS

 

Este factor sería la clave por la que la dirigencia de Chivas optó por persuadir a Cruz Azul de hacer el intercambio. La situación que genera la disyuntiva es que Alejandro Mayorga, un lateral izquierdo natural que terminó como titular, también deja al Rebaño y esto provoca que Miguel Ponce pase a tomar parte como el sustituto para el Clausura 2022, pero el “Pocho” es uno de los jugadores más criticados por la afición ante su irregular rendimiento en los últimos torneos, así que de alguna manera, pareciera que Guadalajara salió perdiendo con estas transferencias, aunque solo el tiempo tendrá la razón.

@medranoazteca