La directiva de las Chivas de Guadalajara recibió este martes el visto bueno del experimentado delantero Oribe Peralta para acordar su salida al único club en que le interesaría jugar en el próximo torneo: Santos Laguna, por lo que ya empezaron las negociaciones para que vuelva a su origen, equipo con el que debutó en la Liga MX.

Fuentes cercanas al Rebaño Sagrado confirmaron a Jesús Bernal, reportero de ESPN, que ambas directivas están buscando la posibilidad que el delantero regrese a la comarca lagunera para 2020. Las dos organizaciones se sentaron para conocer las alternativas que hay para negociar, aunque no será sencillo llegar a un arreglo por Peralta, de 35 años de edad.

La principal traba en la negociación sería el tema económico, considerando que el "Cepillo" está entre los futbolistas mejores pagados en el Guadalajara. Además, habrá otros factores que dependerán de cuestiones deportivas en Santos para darle cabida al atacante. El reportero no refirió si Chivas tiene algún interés en obtener algún jugador propiedad de Grupo Orlegi, y a partir de ahí negociar algún trueque.

El "Hermoso" Peralta, en su momento, le confesó a Jared Borgetti en una entrevista para el Comex Masters de ESPN que su idea no era en retirarse en Chivas, por lo que pensar en el final de su carrera en la Liga MX defendiendo la camiseta de Santos Laguna no está descartado por el momento.