La idea generalizada que las Chivas de Guadalajara es el club al que más le marcan penales en la Liga MX fue desmontada este miércoles en un análisis estadístico publicado por Cancha, portal deportivo perteneciente al Grupo Reforma, que determinó en un estudio de los últimos cinco torneos nacional que no se encuentra ni entre los primeros cuatro equipos.

El Rebaño Sagrado, después de las primeras cinco jornadas del Apertura 2019, es el conjunto con más penales a favor al coleccionar cinco y todos han sido concretados: tres por Alan Pulido y dos por Oswaldo Alanís, quien sería el encargado de cobrar el próximo.

La publicación de Cancha, contrario a la opinión general, argumentó que los tapatíos no son los más favorecidos en ese rubro y refirió que "de acuerdo con el registro de penales a favor desde el Clausura 2017, los rojiblancos se ubican en la quinta posición, con 20, por debajo del Monterrey, líder del departamento, con 30. Le siguen: Cruz Azul, con 27; América, con 25, y Morelia, con 22".

Cancha afirmó que "con la llegada del VAR, en el Clausura 2019, los árbitros tienen la oportunidad de corregir o ratificar los penales marcados" y agregó que "así como los Rayados son a los que más penales tienen a favor, el León es la escuadra a la que más le marcan en contra, con 27".