Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, argumentó contar con un buen plantel en calidad y refirió que la institución tapatía "no es un equipo pobre" por lo que consideró que "se reforzó muy bien", para poder cumplir con la obligación que tiene de calificar a la Liguilla de este Clausura 2020 de una Liga MX aún en suspenso y acabar con una racha de cinco torneos sin participar en la Fiesta Grande, durante una entrevista con TUDN.

El Club Deportivo Guadalajara que había encadenado su cuarto partido sin perder en este semestre al igualar 1-1 con Monterrey, el 15 de marzo y se había mantenido por tercera fecha seguida en la zona de Liguilla al ocupar el quinto lugar de la clasificación general de la Liga MX con 16 puntos, producto de cuatro victorias, cuatro empates y dos derrotas. Todo antes de la suspensión del campeonato por la pandemia del coronavirus.

Tena y Chivas tienen casi dos meses sin actividad en la Liga MX

El entrenador del Rebaño Sagrado, durante su intervención a través de video conferencia en el programa Línea de 4 que transmite TUDN, aseguró que "tiene que haber inversión y sin neuronas no vas a ningún lado, Chivas siempre compra, siempre busca. Chivas no es un equipo pobre, tiene dinero, muy buena taquilla, tiene buen ingreso por publicidad, por transmisión de televisión y hoy buscamos reforzar el plantel, creo que se reforzó muy bien con jugadores muy jóvenes, 22, 23 años".

El "Flaco" Tena reconoció su compromiso con la afición rojiblanca y agregó que "hoy Chivas tiene un plantel para el presente, para pelear el torneo, para pelear con cualquier equipo en cualquier cancha, pero también pensando en el futuro. Tiene un plantel muy fuerte para muchos años y obviamente tiene a más de 40 millones de chivahermanos a los cuales hay que responderles, sin olvidar que tenemos cinco torneos sin calificar, por eso estamos obligados a calificar (a la Liguilla del Clausura 2020) y lo vamos a hacer, porque tenemos con qué".

Encuesta ¿A qué puede aspirar Chivas en el Clausura 2020?

¿A qué puede aspirar Chivas en el Clausura 2020?

Ser campeón
Ser finalista
Calificar a la Liguilla

YA VOTARON 4357 PERSONAS

El estratega rojiblanco, sobre una supuesta participación en La Liga de España, reconoció que se vería "por ahí de media tabla, entre ocho y 12", mientras que el técnico español de Pumas: Míchel, advirtió que "Chivas estaría peleando por puestos cercanos de jugar competición europea". Tena, en cuanto a las oportunidades de llegar a dirigir en Europa, respondió en exclusiva a TUDN, que "no, después de la olimpiada (Londres 2012) me ofrecían Arabia y China, pero Europa nunca".