El primer equipo de las Chivas de Guadalajarano tendrá descanso durante el receso de esta Fecha FIFA de septiembre y se trasladará nuevamente a los Estados Unidos, para disputar una serie de dos compromisos amistosos antes de arrancar la preparación en Verde Valle, con miras a la Jornada 17 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en la que visitarán a Cruz Azul en el Estadio Azteca en octubre próximo.

Los integrantes del plantel principal del Rebaño Sagrado descansan finalmente este domingo para regresar el lunes a las instalaciones de la ciudad deportiva de Verde Valle y alistar todo para el viaje a territorio estadounidense, en donde el miércoles volverán a la cancha para enfrentarse con FC Cincinnati en TQL Stadium de la ciudad del estado de Ohio, en la Jornada 2 del Showcase de la Leagues Cup 2022.

 

Las Chivas, que hilvanaron siete fechas sin conocer la derrota para meterse de lleno en los puestos de reclasificación a la Liguilla, vienen de encadenar su segunda caída en una semana tras sucumbir 2-1 ante el club América en el Estadio Azteca, en la más reciente edición del legendario Clásico Nacional del futbol mexicano, correspondiente a la Jornada 15 del Apertura 2022 y la Fecha FIFA los dejaría sin acción hasta el sábado 1 de octubre.

Ricardo Cadena, director técnico del Guadalajara, deberá aprovechar la ocasión para darle minutos a los jugadores del plantel principal que no han tenido mucha actividad en el torneo y poder descansar a los que vienen siendo titulares inamovibles, aunque deberá prescindir de sus estelares Fernando Beltrán, Alexis Vega y Roberto Alvarado, que concentrarán con Selección Mexicana para la doble cartelera de amistosos en California frente a Perú y Colombia.

Cadena sufrirá la ausencia de sus tres figuras de ataque (Chivas)

El estratega rojiblanco deberá aprovechar la ocasión para volver a juntar el mediocampo que le funcionó en la victoria frente a Puebla, partido en que Beltrán se ausentó por acumulación de amonestaciones, en esa oportunidad; ahora, por la expulsión en el Clásico Nacional, se perderá la última fecha de la ronda eliminatoria del Apertura 2022 ante Cruz Azul en el Estadio Azteca y muy probablemente, el timonel optará por jugar con Sergio Flores, Rubén Fernando González e Isaác Brizuela en el sector medio.

El Nene Beltrán se perderá la visita a Cruz Azul en la Jornada 17 (JAM media)

Luego de la visita a Cincinnati, Chivas tendrá su revancha en el Clásico Nacional amistoso frente al América en el Mercedes-Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, el domingo 25 de septiembre, para volver a Verde Valle y comenzar a preparar la semana para cerrar la fase regular del Apertura 2022 y empezar a pensar en la reclasificación a la Liguilla.

Sigue toda la actualidad de Chivas con los especialistas

Rebaño Pasión te invita todos los jueves a las 15:30 horas, tiempo del centro de México, a disfrutar del mejor y más completo análisis, a través de nuestras redes sociales

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!