Chivas de Guadalajara a pesar de conseguir un empate el sábado en su visita a Cruz Azul en el Estadio Azteca se vio afectado en la tabla porcentual y regresó al penúltimo lugar, después que FC Juárez se impusiera de manera sorpresiva sobre Monterrey en el cierre de la octava jornada del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

El Rebaño Sagrado, que logró empatar 1-1 con los celestes en el "Colosos de Santa Ursula", se mantiene con el consuelo del desastrozo semestre que tiene Veracruz, que pese a la salida del técnico Enrique Meza siguió sin levantar y por ende, hundido en el cociente y que define el descenso en la Liga MX.

Luego de disputarse ocho fechas del Torneo Apertura 2019, Tiburones Rojos nuevamente perdió, ahora ante Monarcas Morelia y con el descalabro continuaron en el sótano de la tabla, con solo un punto en siete presentaciones. Los veracruzanos, que reiniciaron su porcentaje tras pagar por su permanencia en la Liga MX, podrían dar un salto importante en la tabla de cocientes con una racha de triunfos y que metería en serios problemas a Chivas, pero eso está lejos aún de suceder.

El club Guadalajara se vio superado en la batalla por evitar el descenso por FC Juárez, que derrotó 1-0 a Monterrey, por lo que los rojiblancos regresaron al penúltimo puesto de la clasificación porcentual, solo por arriba de Veracruz. En Chivas Pasión te presentamos la zona baja de la tabla de cocientes tras ocho jornadas del Apertura 2019 a continuación: