Luis Fernando Tena, director técnico de las Chivas de Guadalajara, dispuso la noche del viernes de tres jugadores de la norma en su once inicial de la victoria 1-0 sobre Tijuana en el Estadio Caliente, un partido correspondiente a la séptima jornada del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX y se afianzó en el liderato, tras dar cumplimiento a la regla de menores.

Este fue el once inicial rojiblanco en la visita a Tijuana

El "Flaco" Tena le brindó de nuevo toda su confianza a Gilberto Sepúlveda, nacido en el año 1999, como uno de sus centrales y sumó otros 90 minutos para llegar a 630 en este semestre y encabezar a los elementos del Rebaño Sagrado en la norma de este Clausura 2020, que ya cumplió en la sexta fecha del campeonato.

Fernando Beltrán (1998) también apareció en el once inicial y acumuló 45 minutos tras disputar todo el encuentro en Tijuana, para llegar a 281.5 en este torneo. José Juan Macías fue el tercero en la formación rojiblanca y jugó 66 minutos tras ser reemplazado por Eduardo "Chofis" López y llegó a 359 minutos en este semestre.

El "Tiba" Sepúlveda se mantiene al frente del apartado en Chivas

El entrenador del Rebaño Sagrado, en la segunda parte del encuentro en el Estadio Akron ante los celestes, no incluyó a jugadores de la regla de menores. Chivas acumuló 201 minutos en esta séptima fecha y totaliza 1.270,5 para ya dar por cumplida una norma que exige 1.000 minutos cada semestre. Con la cifra, los rojiblancos se afianzaron en el liderato del departamento y siguen siendo escoltados por Atlas (1.182) y Cruz Azul (806,5).

El "Tiba" Sepúlveda se mantiene al frente del apartado en Chivas

Tena, quien sostuvo a sus tres juveniles en actividad y de mantener este promedio (181 minutos), le permitiría a las Chivas de Guadalajara terminar con más de tres mil minutos para jugadores menores en este Torneo Clausura 2020. Por lo que a pesar de cumplir la norma, seguiría dando oportunidades a estos juveniles en la octava jornada, en la que recibe el domingo a León en el Estadio Akron.

Los rojiblancos reciben el domingo a la Fiera