Los duelos de alto calibre aún no cesan para Chivas por lo que tras la Fecha FIFA deberá enfrentarse a Cruz Azul en duelo directo por el pase al Repechaje; sin embargo, en el conjunto de La Máquina visualizan a los choques contra el Rebaño como un Clásico. 

La rivalidad entre ambas instituciones ha generado varios momentos emblemáticos en donde destaca la Final de Liga de la Temporada 1986-87, en la cual el Guadalajara consiguió su noveno título con una destacada actuación de Eduardo Yayo de la Torre y Fernando Quirarte

Es por eso que el mediocampista canterano celeste, Rodrigo Huescas, admitió que el compromiso contra el chiverío tiene tintes especiales, por lo que será una obligación ganarle a los tapatíos para definir quién es el mejor. 

"Es un partido importantísimo como cualquiera: como los 17 pasados. Sabemos que contra Chivas puede considerarse como un clásico. Se vive de una manera impresionante y los que estamos dentro de la cancha queremos marcar la diferencia a ver quién de los dos es mejor club", declaró al término del triunfo contra Pumas. 

¿Qué sigue para Chivas?  

Tras el descalabro en el Clásico Nacional, el Guadalajara tendrá un leve descanso debido al parón por la Fecha FIFA, aunque los rojiblancos jugarán un par de duelos amistosos en Estados Unidos en Cincinnati y Atlanta. Posteriormente regresarán a la actividad para cerrar la Fase Regular contra Cruz Azul, nuevamente en el Estadio Azteca.    

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Rebaño Pasión te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!